Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cuaba

Bienvenidos a nuestra página personal La Cuaba, que desde la oriental provincia cubana de Las Tunas les ofrece variadas informaciones.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2021.

CELEBRAN EN LAS TUNAS LOS ANIVERSARIOS 59 DE LA UNIÓN DE JOVENES COMUNISTAS Y 60 DE LA ORGANIZACIÓN DE PIONEROS JOSÉ MARTÍ

20210404175138-168896459-n.jpg

 

                                     Jóvenes en labores agrícolas

 

Por Rafael Labrada Díaz

Con diversas actividades culturales, deportivas, económicas y de saneamiento ambiental las nuevas generaciones de la provincia de Las Tunas saludan el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí, que se celebra este 4 de abril.

La jornada con motivo de las efemérides comenzó el 13 del pasado marzo cuando estudiantes universitarios reeditaron simbólicamente el ataque al Palacio Presidencial, ocurrido en esta fecha, pero de 1957, con el propósito de ajusticiar al tirano Fulgencio Batista, que oprimía al pueblo cubano.

Alumnos de la Universidad de Las Tunas y de la Universidad de Ciencias Médicas, de la localidad concurrieron al banco de sangre para realizar donaciones voluntarias del vital líquido, con la finalidad de salvar vidas humanas en los centros asistenciales del territorio.

Durante los fines de semanas, los jóvenes se han movilizado para realizar diversas tareas en la agricultura, con el fin de contribuir a incrementar la disponibilidad de alimentos destinados a la población, en momentos en que esta se enfrenta a los efectos que provoca la covid-19.

Se han efectuado encuentros entre fundadores de la UJC y personas que han sido cuadros del Partido Comunista de Cuba y de las organizaciones políticas y de masas, con el propósito de intercambiar experiencias que sirvan para la realización de futuras tareas.

En cada una de las actividades realizadas, grupos de jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la UJC, se reconocieron las estructuras de base más destacas de la organización juvenil y un grupo de cubanos destacados en el enfrentamiento a la covid-19, recibió la condición única Jóvenes por la Vida.

Funcionarios de las organizaciones políticas y de masas y militantes de la UJC efectuaron recorridos por las unidades económicas más importantes del sector de la economía en la región tunera, con el propósito de compartir experiencias con los trabajadores de dichas entidades.    

La jornada con motivo de la celebración de los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 60 de la Organización de Pioneros José Martí celebra hoy el acto central nacional por las efemérides en la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre, con la presencia del Buró Nacional de la UJC y las máximas autoridades locales del Partido y del Gobierno.

04/04/2021 11:51 lacuaba Enlace permanente. Actualidad No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris