Blogia
La Cuaba

EN LAS TUNAS LOS ALUMNOS TIENEN GARANTIZADA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR.

Por Rafael Labrada Díaz

En Cuba, el curso escolar 2010-2011 comenzará en los primeros días del próximo septiembre y, en la oriental provincia cubana de Las Tunas, todos los alumnos tienen garantizada un aula para continuar sus estudios, incluyendo a los que pasan de una enseñanza a la inmediatamente superior.  

El acceso a carreras universitarias conlleva, como requisito indispensable, la realización de exámenes de ingreso, conformados por las asignaturas Matemática, Español e Historia.

Con la finalidad de facilitar la incorporación de la mayor cantidad de estudiantes a la enseñanza superior se libraron tres convocatorias, las cuales posibilitaron que la mayoría de los jóvenes graduados en la enseñanza media-superior puedan proseguir sus estudios en la Universidad.

Hasta hace algunos años, en Las Tunas no había universidades y los alumnos del territorio tenían que trasladarse hacia otras provincias para formarse como profesionales en diferentes disciplinas; luego con el desarrollo de la educación superior en el país, se abrieron tres centros de altos estudios en la zona, donde cada año se gradúan centenares  de médicos, estomatólogos y licenciados en enfermería.

También egresan profesores, ingenieros y licenciados en diferentes disciplinas vinculadas a la esfera de las ciencias sociales, lo cual constituye un paso importante para la solución del personal calificado que necesita la región.

La enseñanza superior en la provincia de Las Tunas tiene tres universidades, las cuales a su vez cuentan con sedes en los municipios, donde se forman gratuitamente centenares de jóvenes en diferentes carreras.

En el territorio, al igual que en el resto del país, funcionan los círculos infantiles destinados a los hijos de madres trabajadoras; en horas tempranas de la mañana los niños matriculados acuden a estas instituciones, donde desayunan, almuerzan  y reciben diversos conocimientos que los preparan para la vida.

 

0 comentarios