Blogia
La Cuaba

EL FASCISMO EN LOS TIEMPOS ACTUALES

Por Rafael Labrada Díaz.

Hace ya algunos años, el destacado revolucionario búlgaro, George Dimitrov, caracterizaba al fascismo como “la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero”.

En realidad, no se equivocaba y, en los tiempos actuales, sus ideas tienen plena vigencia si tenemos en cuenta la postura agresiva y hegemónica mantenida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus compinches, quienes mantienen la aspiración de ser los dueños y señores de los países de América Latina.

Desde el nacimiento del imperialismo norteamericano, en el siglo diecinueve, los sectores gobernantes de ese país decidieron por su cuenta que América era para los americanos; pero consideraban como América, al hemisferio norte y al hemisferio sur, mientras que, para ellos, el gentilicio americano solo se aplicaba a los habitantes de su país.

Esa manera de interpretar el asunto constituía una postura prepotente, discriminatoria y hegemónica dirigida a adueñarse de los destinos de las naciones sureñas y caribeñas, en aras de salvaguardar sus mezquinos y sagrados intereses imperialistas.   

Los fascistas norteamericanos tienen en sus puntos de mira, en los momentos actuales, a Venezuela y a Cuba; Venezuela porque quieren apoderarse de las grandes riquezas petrolíferas y otros recursos naturales que atesora, mientras que Cuba, si bien no tiene esos recursos, constituye un ejemplo de lucha en favor de la liberación de los pueblos.  

En el año 1961, en Playa Girón, el imperialismo norteamericano sufrió su primera gran derrota militar en América y, hoy, cuando se cumplen 58 años de aquella victoria del pueblo cubano, uno de los compinches de Trump tiene la desfachatez de manifestar que van derrocar al gobierno de Nicolás Maduro y luego le seguirá el de Cuba, para congraciarse con un grupito de mercenarios que se cambiaron por compotas destinadas a los niños.  

También el gobierno de los Estados Unidos anunció la puesta en vigor del capitulo tres de la ley Helms Burton y otras medidas hostiles para arreciar, aun más, el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra la Isla, con el fin de asfixiar a los cubanos y derrumbar su Revolución.

El pueblo de Cuba, que por estos días celebra la Semana de la Victoria, resiste y resistirá con patriotismo todas las medidas emanadas del desesperado imperialismo norteamericano, que al final se estrellarán contra el ejemplo de Playa Girón y un nuevo triunfo de la justa causa de la Mayor de las Antillas recorrerá el mundo como ejemplo y fe en el porvenir.

Como dijo George Dimitrov: “el fascismo, resultado de la decadencia del sistema capitalista, actúa a fin de cuentas como un factor de su ulterior descomposición. Así, el fascismo, que ha asumido la tarea de enterrar al marxismo, al movimiento revolucionario de la clase obrera, él mismo lleva, como resultado de la dialéctica de la vida y de la lucha de clases, al desarrollo de las fuerzas llamadas a ser enterradoras, las enterradoras del capitalismo”.

 

 

 

0 comentarios