Blogia
La Cuaba

CELEBRAN ASAMBLEA DE BALANCE COMUNICADORES TUNEROS

Por Rafael Labrada Díaz

Los miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores, en Las Tunas, analizaron los resultados de la labor desplegada por la organización durante el año 2019, en asamblea realizada en el teatro del museo Mayor General Vicente García, ubicado en la capital de este territorio.

Luego de escucharse las notas del Himno Nacional, Robiel Proenza Hernández, presidente de la agrupación en la zona, recordó que este 22 de diciembre se celebra en todo el país el Día del Educador, para perpetuar la fecha en que el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró a Cuba, ante el mundo, como territorio libre de analfabetismo.  

Seguidamente envió un mensaje de felicitación a todos los maestros y profesores del país y, en especial, a los de la provincia de Las Tunas y dijo que en el plenario se encontraba un educador excepcional: Rogelio Diaz Castillo, quien además de ejecutar sus actividades docentes, compuso la guaracha titulada La Caldosa, la cual se conoce en varios países.

Bajo un fuerte aplauso, Proenza entregó al compositor-profesor un certificado de reconocimiento por la fecha que hoy se celebra y además se proyectó un material audiovisual, en el cual Díaz Castillo narra la forma en que concibió y compuso la pieza musical que prácticamente caracteriza al territorio tunero.

Robiel al dar lectura al informe sobre el trabajo desplegado por la Asociación en la localidad, resaltó el apoyo ofrecido al modelo económico cubano, el impulso a la oratoria tunera, la celebración de efemérides importantes, en lo cual se incluyen coloquios por la ruta de dos Ríos, en el mes de mayo y la ruta de Guáimaro, en ocasión de aprobarse la nueva constitución del país.

También se refirió a la celebración del Festival Provincial de Comunicación Social, la ejecución de treinta talleres y cursos sobre diferentes aspectos de la Comunicación Social, asesoramiento profesional a entidades y apoyo a las Maestrías que se desarrollan en la Universidad de la zona.

Finalmente, el informe destaca que, en los últimos siete años, la Asociación Cubana de Comunicadores, en Las Tunas, registra un crecimiento de un cincuenta por ciento, lo cual ha permitido que en los ocho municipios de la provincia existan afiliados a la organización, lo cual constituye un logro.

Luego de aprobado el informe por unanimidad, con las adiciones aportadas por las intervenciones de los presentes, se dieron a conocer los objetivos que se deben alcanzar en el próximo año, los que constituirán una guía para el trabajo de los afiliados a la agrupación en el venidero 2020.

 

 

0 comentarios