PERIODISTAS DE LAS TUMAS RINDEN TRIBUTO A UNO DE LOS GRANDES DEL PERIODISMO CUBANO.
Por Rafael Labrada Díaz
En una solemne ceremonia, celebrada en la Casa de la Prensa, periodistas de la provincia de Las Tunas rindieron tributo al desaparecido titular de la presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó Martorell , quien falleció la víspera en Ciudad de La Habana como resultado de una penosa enfermedad.
Durante el homenaje, Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC en el territorio tunero, destacó las magníficas condiciones humanas de Moltó, a través de sus largos años de lucha en los medios de difusión masiva, tarea que inició en su ciudad natal, Santiago de Cuba, siempre en defensa de los intereses del periodismo cubano.
Fue un hombre sencillo, compañero, siempre presto a ayudar a solucionar cualquier problema que se le planteara por difícil que este fuera, tenía para todos un trato afable, familiar y sincero por eso se ganaba de inmediato el aprecio de quienes iniciaban relaciones personales con el destacado profesional.
En su larga trayectoria de trabajo, desempeñó las funciones de director de la radio en la zona de Las Tunas, más tarde fue seleccionado como miembro de la Dirección Nacional de la UPEC, organización en la cual realizó diversas funciones, entre las que se destaca la tarea de superación profesional de los periodistas.
Su profundo sentido del periodismo revolucionario lo puso en práctica, durante muchos años, en el programa Hablando Claro, de la emisora Radio Rebelde y otros espacios radiales y la prensa escrita, en los cuales defendió los principios de la Revolución y el socialismo y refutó las prácticas imperialistas.
Ya enfermo, no abandonó su puesto de trabajo hasta, pero su dolencia se agravó y se vio imposibilitado de desempeñar las funciones que venía realizando, lo que muestra su apego al trabajo, al cumplimiento del deber, a sus valores de responsabilidad, laboriosidad, y humanismo que lo caracterizaba.
Los restos mortales de Moltó fueron sepultados este miércoles.
0 comentarios