Blogia
La Cuaba

PERIODISTAS TUNEROS PASAN BALANCE A SU TRABAJO

 

Por Rafael Labrada Díaz

Con un llamado a elevar, cada vez más, la calidad de la labor informativa, los profesionales agrupados en la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba, existente en la emisora Radio Victoria, ubicada en la capital de la oriental provincia cubana de Las Tunas, efectuaron la Asamblea Anual de Balance de la organización.

En esta ocasión, el encuentro formó  parte de los preparativos para la celebración del  Congreso de esa agrupación, que tendrá lugar el próximo año 2013 para culminar un proceso que comenzó en la base para continuar por los niveles intermedios de dirección y concluir en el país.

Durante el encuentro, los presentes plantearon la necesidad de continuar perfeccionando la emisión de mensajes periodísticos dirigidos a los oyentes, a fin de mantenerlos debidamente informados acerca del acontecer nacional y extranjero, teniendo en cuenta que cada hombre o mujer tiene derecho a conocer cuanto ocurra en cualquier parte del mundo.

En ese sentido, en la asamblea se recomendó la conveniencia de profundizar en las investigaciones sobre las necesidades, inquietudes y anhelos de los públicos, con la finalidad de planificar debidamente la labor de los profesionales de la prensa para cumplir la misión y la visión que tiene la emisora de radio.

La ocasión fue propicia para elegir la dirección de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en la estación Radio Victoria, responsabilidad que recayó en Élida Rojas Amado, Ana Isa Vidal Díaz y Yamisleidys Montoya Pupo, quienes tendrán la tarea de dirigir en lo adelante el quehacer del colectivo.

 En el encuentro, se seleccionaron los candidatos a miembros de la  Dirección Nacional de la organización, a delegados al Congreso  y a otros profesionales que formarán parte de la candidatura para integrar las comisiones de Ética y de Apelaciones a nivel de la provincia y el país.

Durante la realización de cada uno de los pasos dados en la asamblea, se constató la más profunda democracia, pues los presentes expresaron sus criterios sobre los temas sometidos a debate con la mayor libertad, sin que nadie pusiera obstáculos a las diferentes intervenciones.

0 comentarios