Blogia
La Cuaba

CELEBRAN EN LAS TUNAS EL ANIVERSARIO 65 DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA

CELEBRAN EN LAS TUNAS EL ANIVERSARIO 65 DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA

Por Rafael Labrada Díaz

El municipio de Amancio Rodríguez, ubicado al sur del territorio de Las Tunas, fue sede del acto provincial con motivo del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, el 26 de julio de 1953, realizado por un grupo de jóvenes revolucionarios, encabezados por Fidel Castro Ruz.

Durante la ceremonia, varios representantes de las nuevas generaciones recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, como expresión de su actitud relevante en la vida social y en las acciones laborales que realizan en los más disímiles centros de la comarca.

También se le confirió similar documento a otro grupo de trabajadores, que luego de un proceso de análisis, el Partido Comunista de Cuba decidió acogerlo en su seno, como expresión del crecimiento normal que ha de experimentar la máxima organización política, a fin de garantizar su perpetuidad. 

La ocasión fue propicia para homenajear a trabajadores, miembros de organizaciones políticas y de masas, a empresas, instituciones y organismos que han obtenido resultados relevantes en su quehacer, a favor del desarrollo de la producción, los servicios y las tareas vinculadas al quehacer de la comunidad. 

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, al pronunciar las palabras centrales del acto, felicitó a los galardonados y les deseó nuevos éxitos en su labor e hizo un recuento de las obras que se acometen en la provincia, especialmente, en la ciudad de Las Tunas.

Entre ellas, destacó la terminación de la remodelación del mercado agropecuario denominado El Mambí, el cual funcionará bajo la modalidad conocida como sírvase usted, que consiste en que el cliente escoge la mercancía deseada y concurre a un punto donde paga el importe de los productos seleccionados

0 comentarios