Blogia
La Cuaba

EL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS LLEGA A SU MEDIO SIGLO

Por Rafael Labrada Díaz

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos llega a su medio siglo de existencia, cincuenta años cultivando la solidaridad con pobladores de todo el orbe interesados en la paz, la justicia y el progreso de los hombres.

La delegación provincial de este organismo en la oriental provincia cubana de Las Tunas, como las del resto del país, está inmersa en las acciones encaminadas a lograr esos propósitos, mediante las relaciones con diversas organizaciones de muchos países del mundo.

Especial atención le presta a la lucha por la liberación de los CINCO antiterroristas cubanos, que llevan varios años presos injustamente en Estados Unidos, por el único delito de defender a su país de ataques terroristas provenientes de suelo norteamericano.

La gran prensa estadounidense no dice una sola palabra sobre estos hombres que cumplen largas condenas por combatir el terrorismo, y en cambio hacen campañas contra pueblos acusándolos de terroristas y sobre todo si son enemigos de Washington.

Pese a ello, en el mundo existen centenares de comités de solidaridad que sacan a la luz pública la verdad sobre los CINCO, que fueron condenados a duras penas en un juicio amañado celebrado en la ciudad de Miami.

Hoy desde los rincones más remotos del orbe hombres y mujeres claman por justicia y exigen la excarcelación de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, prisioneros políticos del Imperio.

En esa labor el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos desempeña un papel de suma importancia, porque lleva la verdad a todos los países, porque hace saber aquello que quieren mantener oculto, porque trabaja bajo los principios más puros de la humanidad.   

0 comentarios