Blogia
La Cuaba

LOS TUNEROS DISFRUTAN LOS ULTIMOS DIAS DE LA ETAPA VACACIONAL

Por Rafael Labrada Díaz

En la oriental provincia cubana de Las Tunas, se sienten por estos días los efectos de las altas temperaturas, típicas de agosto, el mes más caluroso del año en el país, lo cual resulta más perceptible por las pocas precipitaciones ocurridas en el período.

Esta situación climática NO impide que los pobladores de la zona disfruten  sus vacaciones, cuando ya el período veraniego entra en su fase final, para en septiembre emprender las tareas cotidianas de cada  año: el comienzo del nuevo curso escolar y la reanudación del trabajo, luego de varios días de descanso.

La etapa veraniega comenzó el pasado julio y culminará a fines del presente agosto; durante el lapso, miles de tuneros habrán dedicado su tiempo a visitar a su familia residente en otras zonas;  ir a la playa o al campismo, centros turísticos creados generalmente junto a ríos y otros lugares de particular belleza natural, realizar tareas aplazadas en la casa, y otras actividades.

En la provincia de Las Tunas, como ocurre todos los años, la población  disfruta de diversas opciones recreativas, culturales y deportivas, obsequiadas por organismos estatales como las Direcciones de Cultura, del Deporte y de Turismo.

Durante la etapa veraniega es notorio el hecho de que los estudiantes de todas las enseñanzas dedican 15 días de sus vacaciones a realizar tareas de beneficio social y económico, tales como la producción de alimentos, la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti y la atención primaria de salud.

Pese a que muchas personas programan su período de asueto para los meses de julio y agosto, en el lapso continúa inalterable el proceso productivo y de servicios de las entidades, gracias a la elaboración de adecuados planes de descanso de los trabajadores.

A diferencia de otros países, en Cuba el período vacacional  no ocasiona  incrementos de los accidentes de tránsito, debido al conjunto de medidas que se adoptan para evitar percances de ese tipo, en lo cual participan activamente las empresas estatales, la Policía Nacional Revolucionaria y la población como principal beneficiaria.

 

0 comentarios