Blogia
La Cuaba

TRABAJADORES DEL TURISMO EN LAS TUNAS CELEBRAN ESTE MIÉRCOLES SU DÍA

TRABAJADORES DEL TURISMO EN LAS TUNAS CELEBRAN ESTE MIÉRCOLES SU DÍA

Por  Rafael Labrada Díaz

En la oriental provincia cubana de Las Tunas,  los trabajadores del sector del turismo celebran hoy su día con los mejores resultados de todos los tiempos, al cumplir o sobrecumplir  la mayoría de los indicadores económicos que  caracterizan la actividad, destinada a prestar servicios a quienes buscan el descanso y el esparcimiento.

 Son notorios los ingresos financieros obtenidos, como resultado de la labor que se lleva a cabo en cada una de las unidades del ramo, en las cuales se acomete un plan de reparaciones y mejoramiento de esas instalaciones, a fin de brindar el mayor confort a los visitantes.

Durante el año 2014, en el territorio se alcanza el crecimiento más alto de la historia, a lo cual se une un fortalecimiento del producto turístico, con el consiguiente beneficio para las personas que buscan un ambiente acogedor y prometedor en una temporada dedicada a reponer energías.

La actividad se lleva a cabo no solo en las distintas instalaciones hoteleras existentes en la provincia, sino también que está en desarrollo el llamado turismo rural, el cual se ofrece, principalmente, en varias fincas donde se ponen a disposición de los turistas diversas acciones propias de la campiña cubana.

En esas propiedades, los visitantes tienen la posibilidad de alimentar a los animales, cosechar y consumir diferentes frutas, extraer guarapo de caña, estar en contacto directo con la naturaleza, realizar paseos en vehículos tirados por animales y disfrutar de la comida típica de la Mayor de las Antillas.

Algunas de esas fincas también ofrecen a los turistas la oportunidad de tomar anzuelos y deleitarse con el placer de pescar en presas, lo cual constituye un entretenimiento sano y recuperador de energías, luego de un prolongado tiempo expuesto al estrés que provocan las actividades cotidianas exigidas por la ciudad. 

0 comentarios