Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cuaba

Bienvenidos a nuestra página personal La Cuaba, que desde la oriental provincia cubana de Las Tunas les ofrece variadas informaciones.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2020.

PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LAS TUNAS CELEBRAN EL DÍA DEL AMOR

20200213225948-imagen-de-amor.jpg

Por Rafael Labrada Díaz.

Los profesores del campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, festejaron el día del amor con exposiciones de objetos que simbolizan la efeméride, las cuales montaron en diversas mesas colocadas en el pasillo central de la institución docente, acción que despertó la iniciativa y el interés de cada sección sindical.

En esas muestras se apreciaban postales alegóricas a la ocasión, que datan de muchos años atrás, fotos de bodas, libros de poemas amorosos, autógrafos antiquísimos, golosinas variadas, botellas de vino, adornos que semejaban mariposas y réplicas del corazón como símbolo del amor.

Un momento singular lo constituyó cuando una pareja de novios desfilaba frente a las mesas colmadas de objetos, montada sobre un carrito que los trasladaba de un extremo a otro del edificio, entre una multitud sorprendida y gratamente impresionada por la iniciativa no puesta en práctica en ningún año anterior.  

Luego, una comisión del Buró Sindical del campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, examinó las 36 exposiciones que montó igual número de secciones sindicales y, por su calidad, confirió los 250 puntos que otorga el Buró Sindical a sus organizaciones de base ante el cumplimiento de actividades como esta.    

En horas de la mañana, distintas secciones sindicales del plantel celebraron la fecha, en su área de labor, mediante la lectura de poemas, poesías y un sencillo brindis de diferentes golosinas aportadas por los afiliados, ocasión en la cual reinó la camaradería, la cohesión de cada colectivo y se elevó el espíritu de pertenencia.

La ceremonia para festejar la efeméride se va convirtiendo en una tradición de los profesores del campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas, en lo cual no solo se rinde homenaje a la pareja, sino que se reafirma el amor al trabajo, a la profesión, a la vida, a los compañeros de trabajo y a la patria.  

 

 

13/02/2020 16:59 lacuaba Enlace permanente. Actualidad No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris