Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cuaba

Bienvenidos a nuestra página personal La Cuaba, que desde la oriental provincia cubana de Las Tunas les ofrece variadas informaciones.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2017.

LOS PERIODISTAS DE LAS TUNAS CELEBRAN SU ASAMBLEA DE BALANCE ANUAL

Por Rafael Labrada Díaz

Realizar un periodismo de mayor calidad fue el principal compromiso contraído por los profesionales de la prensa, de la provincia de Las Tunas, durante la celebración de la Asamblea Anual de su organización, celebrada en el teatro de la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

En el informe rendido ante el auditorio se destacaron las tareas desplegadas durante el período, entre las que se encuentran la superación de los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, los lauros alcanzados en distintos certámenes, tanto en eventos provinciales como nacionales, y los vínculos de trabajo con otras organizaciones sociales.

La ocasión fue propicia para dar a conocer algunas modificaciones introducidas en el sistema de elecciones de la UPEC y al Código de Ética de los periodistas, con la finalidad de perfeccionar ambos aspectos de la vida interna de la agrupación, en aras de lograr coherencia en su quehacer.

También se entregaron presentes a tres nuevos miembros de la organización, se despidió a un integrante de la Presidencia Provincial, que no continúa en su tarea por haber sido elegido Presidente de la Asociación de Comunicadores de Cuba, en el territorio, y se dio la bienvenida a la afiliada que ocupará su lugar.  

En el debate de los temas analizados en el Informe Central se trató el asunto relacionado con la capacitación, en lo cual se destacó el desarrollo registrado en la provincia en ese sentido y la necesidad de que el personal que complemento la labor de los periodistas en los medios también tengan sus planes de capacitación.

Además, los presentes en el encuentro se pronunciaron por lograr una mayor presencia de los temas económicos en la labor informativa de cada medio de difusión masiva del territorio, por constituir un asunto vital para el desarrollo del país.

Asistentes a la Asamblea de Balance de la UPEC en Las Tunas ofrecieron sus vivencias en la labor desplegada en Internet y en visita realizada por periodistas a la provincia de Guantánamo, azotada por el huracán Matews, a fin de intercambiar experiencias sobre el quehacer de una emisora radial ante un desastre.

 

08/04/2017 13:45 lacuaba Enlace permanente. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

DESARROLLAN EN LAS TUNAS EL CUARTO TALLER PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PATRIÓTICO MILITAR E INTERNACIONALISTA

Por Rafael Labrada Díaz

Con la defensa de setenta y cinco trabajos investigativos tuvo lugar el cuarto Taller Provincial de Educción Patriótico Militar e Internacionalista de la Universidad de Las Tunas, como paso previo a similar evento nacional que se realizará en la ciudad de Camagüey en el venidero mes de octubre del presente año.

El encuentro sesionó en cuatro comisiones encargadas de evaluar ponencias relacionadas con los temas La Seguridad Nacional y su expresión en la actuación del profesional; La defensa Nacional y su expresión en la actuación del profesional; La Defensa Civil, la reducción de desastres y la protección del medio ambiente.

Otros asuntos tratados por esas comisiones en la fructífera jornada fueron La educación patriótico militar e internacionalista y el trabajo metodológico en sus diferentes formas. Las nuevas tecnologías en función del desarrollo y perfeccionamiento de la disciplina y preparación para la defensa. 

Al concluir la preparación de los trabajos, los cinco tribunales otorgaron la categoría de relevante a nueve ponencias; la condición de destacadas a otras siete, mientras se confirieron ocho menciones, y todos los autores recibieron sendos certificados que acreditan tales denominaciones atendiendo a la calidad de las ponencias y la disertación de sus defensores.

Las mejores investigaciones competirán en el próximo Taller Nacional de Educación Patriótico Militar e Internacionalista, que tendrá como sede a la provincia de Camagüey en el mes de octubre del presente año.

El encuentro comenzó con una conferencia magistral dictada por el doctor en ciencias Oscar González Fernández sobre el tema desarrollo local, la que constituyó un momento de reflexión y análisis para los profesores y estudiantes asistentes al evento científico de la Universidad de Las Tunas.

12/04/2017 19:26 lacuaba Enlace permanente. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

CELEBRAN EN LA UNIERSIDAD DE LAS TUNAS LA JORNADA CIENTIFICO-ESTUDIANTIL

Por Rafael Labrada Díaz

Con la presentación de VENTIDÓS trabajos investigativos, en TRES comisiones, se desarrolló la Jornada Científico-Estudiantil en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas, correspondiente al presente calendario académico 2016-2017.

Los tribunales encargados de evaluar las ponencias decidieron otorgar la categoría de relevante a ONCE investigaciones y de destacada a otras ONCE, atendiendo a la calidad de cada una, al dominio del tema y la destreza mostrada en el ejercicio de la defensa.

Las investigaciones presentadas versan sobre diferentes temas vinculados a la comunicación social, de manera que, en su conjunto, abarcan una amplia gama de esta ciencia para ofrecer la posibilidad de solucionar diversos problemas presentes en la producción los servicios y la sociedad.

Entre los trabajos calificados con la condición de relevante, en TRES comisiones, se eligieron a TRES como los mejores, cuyos títulos son: La compilación bibliográfica; Proyecto de comunicación de desarrollo humano con la TERCERA edad y Campaña de propaganda política por el aniversario 95 de la FEU.

La Jornada Científico-Estudiantil se efectúa en cada curso escolar y tiene el propósito de forjar en los alumnos el espíritu investigativo, a la vez que constituye un factor importante para el desarrollo de habilidades, imprescindibles en el proceso de formación de los futuros profesionales.  

 

14/04/2017 11:29 lacuaba Enlace permanente. Ciencia No hay comentarios. Comentar.

LOS CUBANOS JAMÁS OLVIDARÁN LA HISTORIA

20170419234037-playa-giron.jpg

Por Rafael Labrada Díaz

El señor Obama, en su visita a nuestro país en las postrimerías de su mandato, exhortó a los cubanos a olvidar la historia, pero el Presidente de los Estados Unidos ignoraba que este pueblo no conoce la filosofía de borrón y cuenta nueva.

No es posible borrar de la memoria que en 1961 las autoridades estadounidenses organizaron, entrenaron y financiaron a una brigada de mercenarios para enviarla hacia la Mayor de las Antillas, con el propósito de derrumbar la Revolución y convertir nuevamente a la isla en una neocolonia del imperio.  

Esa acción formaba parte de los infinitos intentos que han hecho, desde el triunfo de la insurrección armada en 1959, de destruir la obra emancipadora del pueblo, y cercenarle la esperanza de construir un futuro luminoso y escoger el sistema político que mejor convenga a los intereses de las masas.

El gobierno de los Estados Unidos, mientras entrenaba a sus mercenarios en Centroamérica, sacó al aire la emisora clandestina Radio Swan, la cual tenía como objetivo promover la subversión en Cuba y preparar las condiciones subjetivas para llevar a cabo su invasión a la isla.

Según esa planta radial, cuando los mercenarios desembarcaran en la Mayor de las Antillas, encontrarían el apoyo absoluto del pueblo y derrumbar las conquistas de las masas sería cosa fácil; pero la mentira no es imperecedera y, al tocar tierra cubana por Playa Girón, la realidad era muy distnta.

El 16 de abril de 1961, en ocasión de despedir el duelo de las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos cubanos por aviones al servicio de la reacción, ante una nutrida concentración, el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció el carácter socialista de la Revolución.

Al día siguiente, cuando los combatientes revolucionarios se trasladaron hacia Playa Girón para defender la patria, fueron conscientes de que lucharían hasta la muerte por el socialismo y la felicidad de los cubanos, la cual solo podría alcanzarse mediante ese régimen social.

Los milicianos y los combatientes del Ejército Rebelde y la Policía Nacional Revolucionaria, en solo SETENTA Y DOS horas dieron al traste con aquella intentona de derrumbar la Revolución, y el imperialismo norteamericano sufría su primera gran derrota militar en América.

Esa contundente victoria del pueblo cubano recorrió el mundo y mostró la posibilidad de luchar con éxito contra las poderosas fuerzas que siempre han tratado de ahogar los anhelos de los pueblos, y más ahora cuando poseen casi una absoluta hegemonía en el mundo.  

 

 

 



19/04/2017 17:40 lacuaba Enlace permanente. Historia No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris