Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cuaba

Bienvenidos a nuestra página personal La Cuaba, que desde la oriental provincia cubana de Las Tunas les ofrece variadas informaciones.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.



REALIZA LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS SU PRIMERA GRADUACIÓN DESPUÉS DE INTEGRADA

20160713000535-images.jpeg

Por Rafael Labrada Díaz

Este miércoles recibieron su título cuatrocientos veintinueve estudiantes de la Universidad de Las Tunas, en lo que constituye la primera graduación después de la integración de las casas de altos estudios, ubicadas en la provincia, ceremonia que estuvo dedicada al noventa cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro. 

Los alumnos que hoy culminaron sus estudios en sus respectivas especialidades pertenecen a las carreras de Agronomía, Economía y Contabilidad, especialidades pedagógicas,  Instructores de Arte, Cultura Física, Ingeniería Industrial, Estudios Socioculturales, Derecho y Psicología. 

Entre los egresados, cuarenta y ocho fueron merecedores del título de oro, atendiendo a su destacada trayectoria académica; diez obtuvieron el Premio al Mérito Científico, por su relevante labor en actividades investigativas y ocho resultaron reconocidos por su sobresaliente formación como futuros profesionales.

La Federación Estudiantil Universitaria concedió diversos reconocimientos a un grupo de graduados, atendiendo a su relevante participación en diversas tareas de la organización durante los cinco años que permanecieron en el centro de la Educación Superior.

José Carlos Arnedo Infante recibió el lauro de estudiante más destacado en la cultura; Leonardo Jiménez Álvarez  obtuvo el premio por ser el más integral en la práctica del deporte; en actividades investigativas sobresalió  Ailén Estévez Torres, mientras que  Lianny Mosquera Padrón resultó reconocida por su labor como  alumna ayudante y Lázaro Hernández Guerra, en su condición de dirigente estudiantil.

Representantes de catorce organismos estatales entregaron premios a un nutrido grupo de alumnos, que se destacaron en la ejecución de labores relacionadas con las tareas de dichas entidades durante un largo período, en el cual, además de dedicarse a sus estudios, también emprendieron otras acciones socialmente útiles. 

Finalmente, se informo que la condición de estudiante más destacado integralmente en el curso 2015-2016 recayó en Karenia Rodríguez Leyva, quien concluyó su formación profesional en la modalidad de Cursos por Encuentro y en Danniovis García Tejeda, perteneciente al Curso Diurno.   

Todos estos egresados pasarán a realizar tareas en diversos sectores de la producción, la docencia y los servicios, y engrosarán la fila de fuerza calificada, para, de esa manera, contribuir al desarrollo de la provincia de Las Tunas, donde ya existen miles de profesionales de distintas especialidades, gracias a los programas educacionales de la Revolución.   

12/07/2016 18:05 lacuaba Enlace permanente. Actualidad No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris