Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cuaba

Bienvenidos a nuestra página personal La Cuaba, que desde la oriental provincia cubana de Las Tunas les ofrece variadas informaciones.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

CELEBRAN EN LAS TUNAS JUICIO SIMBÓLICO A FAVOR DE LOS CINCO

20130912235952-muchacha-con-cinta-amarilla.jpg

Por Rafael Labrada Díaz

Un juicio simbólico antiimperialista escenificaron alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Las Tunas, Vladimir Ilich Lenin, como parte de las acciones que se realizan por estos días en todo el país para exigir la liberación de los 4 antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, al cumplirse este 12 de septiembre 15 años de injusto encierro.

En el acto jurídico se evidenció la inocencia de los Héroes cubanos, quienes fueron condenados a largas penas en un amañado juicio efectuado en Miami, por el único delito de tratar de impedir nuevos ataques terroristas contra el pueblo de la Mayor de las Antillas para evitar las muertes que esos hechos habían ocasionado.

Durante el simbólico juicio, se demostró que los Cinco nunca  pusieron en riesgo la seguridad de Estados Unidos, pues sus acciones solo iban dirigidas contra los planes de ataque a diferentes objetivos situados dentro del territorio cubano, concebido por el grupo contrarrevolucionario asentado en Miami.

Con motivo de cumplirse el aniversario 15 del encarcelamiento de los Cinco, en la provincia de Las Tunas se desarrolló una jornada, en la cual trabajadores, estudiantes, campesinos y el pueblo en general, realizaron múltiples actividades culturales, políticas, deportivas y sociales, todas presididas por cintas amarillas.

Esas cintas amarillas colocadas en árboles, edificios, parques, plazas y en el pecho de hombres, mujeres, adolescentes y niños simbolizaban la espera del regreso de los 4 Héroes que aun permanecen encarcelados en prisiones del imperio.

El juicio simbólico antimperialista escenificado por alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Las Tunas, Vladimir Ilich Lenin, constituyó la actividad central de la provincia para exigir el retorno a la Patria de los antiterroristas cubanos, en el aniversario 15 de su encierro, por cuento fueron condenados injustamente.

12/09/2013 17:40 lacuaba Enlace permanente. Actualidad No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris