Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cuaba

Bienvenidos a nuestra página personal La Cuaba, que desde la oriental provincia cubana de Las Tunas les ofrece variadas informaciones.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

EN LA PROVINCIA CUBANA DE LAS TUNAS SE NOMINAN A LOS CANDATOS DEL PODER POPULAR

Rafael Labrada Díaz

En la oriental provincia cubana de Las Tunas, como en el resto del país,  se desarrollan las  reuniones de vecinos para nominar a los candidatos a delegados de base del Poder Popular, como parte del proceso previo a las elecciones generales, cuya primera vuelta será el domingo 21 de octubre.

Hasta la fecha, esos encuentros se han caracterizado por una elevada asistencia de electores y una amplia democracia, por cuanto los presentes han propuesto libremente a quienes han considerado que mejor puedan representarlos ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En Cuba el Partido Comunista de Cuba no postula a los candidatos a delegado a la Asamblea Municipal, a la Asamblea Provincial o a diputado a la Asamblea Nacional, tal potestad la tiene el pueblo, que en reuniones hace uso de ese derecho.

La nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en la provincia de Las Tunas comenzó y concluirá en el presente septiembre, para lo cual se confeccionó un calendario en cada municipio con el propósito de llevar a cabo organizadamente  la realización de ese proceso.

Posteriormente, se publicarán las síntesis biográficas y las fotografías de los propuestos y propuestas, a fin de que todos los electores puedan conocer más en detalles las condiciones revolucionarias, morales y sociales de los distintos candidatos y candidatas. 

También la ley electoral estipula que en lugares públicos se sitúen los registros de electores, para de esa manera propiciar a los hombres y mujeres con derecho al voto la posibilidad de corregir algún error que pudiera existir en los datos existentes en el documento.  

En estos momentos, en la provincia están  seleccionadas y adiestradas  las personas que laboran en las comisiones electorales provinciales, municipales y de nivel de circunscripción, así como el personal que actuará en las mesas electorales los días de las elecciones.

De igual modo se labora en el acopio de los elementos que requieren los colegios electorales, tales como los símbolos patrios, los cubículos para ejercer el sufragio, las urnas  y otros recursos necesarios.

En Cuba, las urnas no la custodian lo militares, sino los niños pioneros, que ataviados con sus uniformes escolares, cumplen la honrosa misión de proteger el recipiente donde se depositan las boletas el día de las votaciones, como símbolo de un pueblo libre, democrático y seguro de su futuro.  

08/09/2012 18:57 lacuaba Enlace permanente. Actualidad No hay comentarios. Comentar.

PERIODISTAS TUNEROS PASAN BALANCE A SU TRABAJO

 

Por Rafael Labrada Díaz

Con un llamado a elevar, cada vez más, la calidad de la labor informativa, los profesionales agrupados en la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba, existente en la emisora Radio Victoria, ubicada en la capital de la oriental provincia cubana de Las Tunas, efectuaron la Asamblea Anual de Balance de la organización.

En esta ocasión, el encuentro formó  parte de los preparativos para la celebración del  Congreso de esa agrupación, que tendrá lugar el próximo año 2013 para culminar un proceso que comenzó en la base para continuar por los niveles intermedios de dirección y concluir en el país.

Durante el encuentro, los presentes plantearon la necesidad de continuar perfeccionando la emisión de mensajes periodísticos dirigidos a los oyentes, a fin de mantenerlos debidamente informados acerca del acontecer nacional y extranjero, teniendo en cuenta que cada hombre o mujer tiene derecho a conocer cuanto ocurra en cualquier parte del mundo.

En ese sentido, en la asamblea se recomendó la conveniencia de profundizar en las investigaciones sobre las necesidades, inquietudes y anhelos de los públicos, con la finalidad de planificar debidamente la labor de los profesionales de la prensa para cumplir la misión y la visión que tiene la emisora de radio.

La ocasión fue propicia para elegir la dirección de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en la estación Radio Victoria, responsabilidad que recayó en Élida Rojas Amado, Ana Isa Vidal Díaz y Yamisleidys Montoya Pupo, quienes tendrán la tarea de dirigir en lo adelante el quehacer del colectivo.

 En el encuentro, se seleccionaron los candidatos a miembros de la  Dirección Nacional de la organización, a delegados al Congreso  y a otros profesionales que formarán parte de la candidatura para integrar las comisiones de Ética y de Apelaciones a nivel de la provincia y el país.

Durante la realización de cada uno de los pasos dados en la asamblea, se constató la más profunda democracia, pues los presentes expresaron sus criterios sobre los temas sometidos a debate con la mayor libertad, sin que nadie pusiera obstáculos a las diferentes intervenciones.

19/09/2012 19:06 lacuaba Enlace permanente. Actualidad No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris