Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cuaba

Bienvenidos a nuestra página personal La Cuaba, que desde la oriental provincia cubana de Las Tunas les ofrece variadas informaciones.

Temas

Enlaces

Archivos

 

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

LOS ABUELOS TUNEROS SALUDAN EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN

Por Rafael Labrada Díaz

Un encuentro cultural sostuvieron los ancianos adscriptos a la Casa de los Abuelos 28 de Septiembre, de la ciudad de Las Tunas, capital de la  oriental provincia del mismo nombre, como parte del desarrollo del Proyecto de Comunicación para el Desarrollo Humano en la Tercera Edad, que auspicia la Universidad de localidad.

La cita estuvo dedicada a saludar el aniversario 53 del triunfo de la Revolución y a propiciar bienestar, recreación y optimismo a quienes en la juventud dieron lo mejor de sí en la vida cotidiana para el desarrollo de la economía de la zona en diversas ramas. 

Esa ocasión fue propicia para entregar presentes a las 11 personas de la institución que cumplieron año en el último trimestre del presente 2012, y obsequiarles a los cuarenta presentes momentos artísticos, los cuales constituyeron momentos de gran deleite y de recuerdo, pues fueron melodías de su juventud.

Los abuelos mostraron con orgullo documentos y objetos relacionados con su vida, en los que expresaban parte de la trayectoria de trabajo y del esfuerzo desplegado en la producción y los servicios cuando se encontraban activos laboralmente en distintas entidades.

Esa institución es la única de su tipo existente en la ciudad de Las Tunas y ha permanecido 24 años prestando servicios a los ancianos que viven solos,  y a aquellos cuyos familiares permanecen fuera del hogar durante el día, por encontrarse cumpliendo con el deber de obrero.

La Casa de los Abuelos 28 de Septiembre, de la ciudad de Las Tunas, pertenece al Ministerio de Salud Pública y  ofrece a los abonados desayuno, merienda, almuerzo y comida, para que ellos se sientan seguros y felices en el segundo hogar proporcionado por la Revolución.  

28/12/2012 11:51 lacuaba Enlace permanente. Recreación No hay comentarios. Comentar.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris