Blogia
La Cuaba

EN EL ANIVERSARIO 40 DEL CRIMEN DE BARBADOS

EN EL ANIVERSARIO 40 DEL CRIMEN DE BARBADOS

Por Rafael Labrada Díaz

Este 6 de octubre, en Cuba rememoramos el aniversario 40 del monstruoso crimen perpetrado por agentes de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos contra un avión de la Mayor de las Antillas en pleno vuelo en las costas de Barbados, en el cual perdieron la vida 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 coreanos.

Entre los cubanos se encontraban los integrantes del equipo juvenil de esgrima que regresaban victoriosos a la patria, procedentes de Venezuela, donde habían conquistado todas las preseas doradas disputadas en las modalidades de espada, florete y sable, en un certamen internacional celebrado en esa hermana nación.

Luego de haber transcurrido cuatro décadas de aquel repugnante hecho terrorista, los autores intelectuales y materiales del repugnante crimen: Posada Carriles y Orlando Bosch siguen impunes, protegidos y amparados por el gobierno de Estados Unidos como si nada hubiese ocurrido.

Posada Carriles, elemento contrarrevolucionario de origen cubano, no solo cometió este desalmado hecho, sino que también fue el autor intelectual de los sabotajes cometidos contra hoteles cubanos, en lo cual perdió la vida el joven italiano Favio Dishelmo, al estar alojado en una de esas instalaciones.

Este individuo fue juzgado y condenado en Panamá, en ocasión de planear el asesinato del líder históricoñ de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien realizab una visita a ese país latinoamericano, pero contra todo basamento ético y legal, en agosto del 2004, la entonces presidenta de la nación, Mireya Moscoso, indultó a los cuatroñ asesinos y posibilitó su salida subrepticia y el traslado hacia -los Estados Unidos, donde permanecen sin pagar los crímenes cometidos.

El presidente Obama, en un discurso pronunciado en su visita a La Habana, les solicitaba a los cubanos que olvidaran el pasado y pensaran en el futuro; pero eso era mucho pedir, ¿cómo olvidar el abominable crimen de Barbados conde perdieron la vida 57 hijos de esta tierra? ¿Cómo olvidar los milicianos, miembros del Ejército Rebelde y de la Policía Nacional Revolucionaria que murieron en Playa Girón?

¿Cómo olvidar los pescadores capturados y secuestrados en el mar? ¿Cómo olvidar los asesinatos cometidos contra maestros y campesinos como Conrado Benítez, Manuel Ascunce y Pedro Lantigua en las montañas del Escambray, por el solo hecho de compartir las ideas de la Revolución?

Son acontecimientos que los cubanos jamás olvidaremos, porque no compartimos la filosofía de poner una mejilla para que sea golpeada impunemente al igual que la otra; nosotros abogamos por la justicia, el respeto y la plena igualdad entre los hombres, no importa de dónde sean.

 

 

 

 

 

0 comentarios