Blogia
La Cuaba

A PROPÓSITO DEL GOLPE PARLAMENTARIO EN BRASIL

A PROPÓSITO DEL GOLPE PARLAMENTARIO EN BRASIL

Por Rafael Labrada Díaz

Por el mundo recorre la preocupante noticia del golpe parlamentario de que acaba de ser víctima la primera mujer presidenta legítima de Brasil, Dilma Rousseff, como consecuencia de las oscuras maniobras de la oligarquía nacional y extranjera para retomar el poder político perdido en un proceso legal electoral.

 Este hecho es sumamente grave, pues sesenta y un senadores se han arrogado el derecho a cercenar la voluntad de más de cincuenta y cuatro millones de brasileños que votaron a favor de la elección de la mandataria destituida. ¿Dónde está la democracia en ese país?

Los representantes de la burguesía no se cansan de pregonar los principios democráticos que, según ellos, sustentan al régimen capitalista, pero en este caso, se olvidaron de tales principios y han creado un precedente político de suma gravedad  que debe provocar en cada persona honesta del mundo, la preocupación de que en cualquier nación un puñado de corruptos puede destituir a un presidente sin más ni más.  

Los partidarios del neoliberalismo ¿cómo pueden explicar ahora este acontecimiento? . El gobierno de Estados Unidos ¿qué puede decir de esa conducta asumida por sus secuaces brasileños y fieles seguidores de los intereses imperialistas en América Latina y por lo cual ya comenzaron a eliminar las conquistas del pueblo?

La decisión de tales senadores no sorprendió a nadie, pues todo el mundo se percataba de que las acusaciones contra Dilma estaban lejos de representar la legalidad y la honradez, de lo que se trataba era de arrebatarle el poder a toda costa y si había ausencia de irregularidades en la administración del Gobierno de la mandataria, se inventarían para demostrar la “justeza” del golpe.

En esta situación política se encuentra el Gigante Suramericano, le corresponde al pueblo brasileño desempeñar su papel en estos momentos en que se ha apuñaleado la democracia y la esperanza de los brasileños y prevalecen los intereses de un puñado de elementos vendidos a los más mezquinos intereses.

Varios pueblos de América Latina  habían tomado conciencia de su situación y habían tomado el camino de la emancipación, pero el imperialismo no se resigna a perder su traspatio y mediante los más variados métodos ha ido ganando terreno, y si se le permite continuar así, dentro de poco tiempo las masas latinoamericanas habrán  perdido las conquistas alcanzadas y una terrible tiniebla se esparcirá por la región. 

Los gobiernos y personas honestos de todos los rincones del mundo, sabrán asumir una posición digna, ante los desmanes cometidos contra la democracia brasileña y se unirán a las masas de este país para avanzar juntos hacia la conquista de los derechos de un pueblo hermano despojado de los más elementales principios de convivencia humana.  

0 comentarios