Blogia
La Cuaba

CELEBRAN EN LAS TUNAS LA JORNADA CIENTÍTICA HISTORIA DE LA PRENSA

Por Rafael Labrada Díaz

Periodistas de la provincia de Las Tunas desarrollaron la Jornada Científica de Historia de la Prensa, evento que cada año se celebra en el territorio con la finalidad de analizar investigaciones acerca de diferentes aspectos relacionados con el periodismo tunero.

En esta ocasión, se defendieron, ante un jurado, seis indagaciones, cuyos temas versan sobre el proceso de superación profesional de los locutores vinculados a la labor informativa, de la emisora provincial Radio Victoria, y apuntes históricos de la emisora CMKG Radio Tunas.

Otros estudios tratan la labor desarrollada por la radio amplificadores del municipio de Manatí, una especie de radio-base local que funcionaba en la zona y que constituye el antecedente de la estación Radio Manatí, que existe en estos momentos en la loclidad tunera.

También se presentaron indagaciones relacionadas con diversos aspectos del quehacer de la emisora Radio Libertad, del municipio de Puerto Padre; Historia del Canal Azul de televisión, de ese mismo territorio, y la programación informativa del telecentro Tunas Visión, de Las Tunas.  

Luego de las deliberaciones del Jurado, este determinó otorgar el primer lugar a la investigación titulada CMKG apuntes historiográficos de una emisora, de la periodista Natacha Díaz Bardón; el segundo lugar fue para el estudio denominado Historia del Canal Azul, de las autoras Elizabeth Silva Rodríguez e Isel Rodríguez Peña.

El tercer lugar recayó en la indagación Apuntes de la superación de los locutores en Radio Victoria, de la periodista Maira Benita Castro Lora; mientras el autor Andrés Lozano Zamora alcanzó mención con su trabajo Radio Amplificadores Manatí.

La ocasión fue propicia para rendir póstumo tributo de recordación al recién fallecido periodista de la emisora provincial Radio Victoria, Enrique José Villegas Arias, quien laboró por más de veintisiete años en esa planta radial con resultados altamente satisfactorios.

El evento estuvo dedicado al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Las Tunas; al aniversario 65 de la fundación de Radio Victoria; el aniversario 40 del periódico 26, del territorio; al décimo de la emisora Radio Cabaniguán, del municipio de Jobabo, y al decimoquinto de la planta radial Radio Manatí.  

0 comentarios