Blogia
La Cuaba

CELEBRAN EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS EL EVENTO ACADEMIA Y SOCIEDAD

Por Rafael Labrada Díaz

Este jueves concluyó en la Universidad de Las Tunas el Segundo Evento Nacional Academia y Sociedad, que cada año convoca la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de dicho plantel, con la finalidad de intercambiar conocimientos sobre diversos temas científicos.

En esta ocasión se presentaron ante los jurados ciento veintiuna investigaciones, vinculadas a diferentes asuntos relacionados con las ciencias sociales y humanísticas, cuyos contenidos contribuyen a la elevación de la profesionalidad de los profesores y la preparación de los estudiantes.

La cita contó con la presencia de docentes de nueve provincias del país, lo cual constituyó un factor muy positivo para el incremento de la riqueza científica emanada de las investigaciones realizadas en diversas regiones, lo cual supone una amplia variedad de características y modos de hacer.

El evento comenzó el miércoles siete, con un acto de apertura, matizados por presentaciones artísticas para seguidamente desarrollar, durante la mañana y la tarde seis cursos pre eventos, conducidos por prestigiosos profesores de la provincia sede y de otras participantes.

Al día siguiente, jueves, los acreditados presentaron sus investigaciones ante los jurados, acción en la cual primó el rigor científico y la maestría en el empleo de las técnicas de la investigación y el uso de los métodos investigativos, para ofrecer una variada gama de conocimientos.

En las conclusiones del evento, el doctor Raúl Conrado Sánchez Cortina, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, destacó que se cumplieron los objetivos esenciales del encuentro y que se debe aspirar a que el próximo año sea mucho mejor.

0 comentarios