Blogia
La Cuaba

CELEBRAN EL DÍA DE LA PRENSA CUBANA EN LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Periodistas de la provincia de las Tunas celebraron el  Día de la Prensa Cubana, con un acto político-cultural que tuvo lugar en el teatro del Comité Provincial del Partido, con la presencia de representantes de los medios de difusión masiva de los municipios Amancio Rodríguez, Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y el cabecera.

La ceremonia comenzó con la imposición a un grupo de representantes del ramo de la Distinción Félix Elmuza, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba a los trabajadores  que lleven más de 15 años ininterrumpidos en el sector y que muestren resultados relevantes en su desempeño.

Momento emotivo lo constituyó cuando se le confirió el premio por toda la vida Rosano Zamora Padín a Joel Lachatagnerais Popa, quien muestra una larga y brillante trayectoria en la labor periodística, principalmente, en la radio y la televisión y en la formación de nuevos  profesionales a fin de garantizar el relevo.  

En la ceremonia también se concedió el Premio Ricardo Varela Rojas al representante de cada medio del territorio seleccionado como el mejor del año 2015, a partir del fallo de un tribunal que tuvo la responsabilidad de evaluar diferentes materiales enviados al certamen, a fin de realizar la selección.

Asimismo, se les otorgaron lauros a varios periodistas que resultaron declarados como los mejores de cada delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, ubicadas en los diferentes medios de difusión masiva del territorio de la provincia de Las Tunas, por su abnegada participación en las disímiles tareas de la organización.

El Día de la Prensa Cubana se celebra anualmente el 14 de marzo, en recordación del primer número del periódico Patria, fundado por José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en esa fecha pero del año 1892, con la finalidad de contribuir a lograr la unidad entre los patriotas para reanudar la lucha contra España.

En la ceremonia actuaron varios artistas de la localidad, quienes deleitaron a los presentes con la exhibición de su talento y habilidades para  manejar la voz, el piano, la guitarra y el trombón en la interpretación de diferentes melodías populares  cubanas, las cuales los presentes recibieron  con mucho agrado.  

 

0 comentarios