Blogia
La Cuaba

INICIAN JORNADA DE LA PRENSA PERIODISTAS DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Con una peregrinación hacia el cementerio Vicente García, los profesionales de la palabra, de Las Tunas, iniciaron la Jornada de la Prensa, durante la cual se realizarán diversas actividades para culminar el 14 del presente marzo, fecha  en que José Martí fundó el periódico Patria.

En cada panteón que guarda los restos de quienes murieron se les rindió tributo con la colocación de flores y breves palabras en las cuales se destacaron las principales cualidades de esos hombres dedicados por entero al quehacer informativo en la radio, la prensa escrita y la televisión.

El homenaje ya se está convirtiendo en una tradición, por cuanto cada año, los periodistas acuden a esta cita para recordar dignamente a sus compañeros desaparecidos e iniciar diversas acciones dedicadas a reconocer la labor de la prensa en la provincia.

Entre esas actividades se destacan la visita a la zona de reserva ecológica denominada La Isleta, un encuentro entre las mujeres periodistas y escritoras, taller con jubilados del sector y el Club Juvenil de la prensa y una ceremonia para la entrega de la Distinción Félix Elmuza.

En el programa también se prevé el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, el cual tendrá lugar el venidero 14 de marzo, en el que se entregarán el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida, Rosano Zamora Padín,  y el Premio Provincial por la Obra del Año, Ricardo Varela Rojas, en las especialidades de  prensa escrita, radial, televisiva digital y gráfica.

Otras de las actividades previstas para la Jornada de la Prensa son los reconocimientos que otorgarán  los organismos administrativos y las organizaciones políticas y de masas  a diferentes periodistas de los medios de difusión masiva de la provincia de Las Tunas por su destacada actitud en el tratamiento al quehacer periodístico.    

0 comentarios