Blogia
La Cuaba

CELEBRAN EN LAS TUNAS EL XXII TALLER REGIONAL DE EDUCACIÓN PATRIÓTICO MILITAR

Por Rafael Labrada Díaz

La Universidad de Las Tunas fue sede del vigésimo segundo Taller Regional de Educación Patriótico Militar, que sesionó durante dos días con la presencia de ciento cuarenta y dos profesores y estudiantes de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Al encuentro, de carácter competitivo, se presentaron ciento catorce ponencias que versan sobre seguridad nacional, su expresión en la esfera de actuación del profesional;  defensa nacional, su expresión en la esfera de actuación del profesional y defensa civil, reducción de desastres y protección del medio ambiente

Las ponencias defendidas en el certamen ante cinco tribunales también están referidas a la educación patriótica militar e internacionalista y la formación de valores y el trabajo metodológico en sus distintas formas. Las nuevas tecnologías en función del desarrollo y perfeccionamiento de la disciplina preparación para la defensa.

Luego de la deliberación de los tribunales, cada uno confirió la condición de relevante, destacado y una mención a trabajos elaborados por profesores y estudiantes, aunque en sentido general, las ponencias se caracterizan por la calidad de la factura y el rigor científico de su contenido.

De las quince universidades existentes en la región, trece estuvieron presentes en el evento y nueve alcanzaron algún tipo de premio, entre las que se destacan las provincias de Las Tunas y Guantánamo por la cantidad de lauros alcanzados por sus representantes.

El vigésimo segundo Taller Regional de Educación Patriótico Militar, celebrado en la provincia de Las Tunas,  se dedicó al noventa cumpleaños de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y, durante sus sesiones, se acordó efectuar la próxima cita en enero del 2017, en la provincia de Holguín. 

 

0 comentarios