Blogia
La Cuaba

LAS CONTRADICCIONES DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO

Por Rafael Labrada Díaz

El régimen capitalista se caracteriza por sus múltiples contradicciones, pero este, el llegar a su fase superior, el imperialismo, dichas contradicciones se acrecientan y ello inevitablemente conduce a su derrumbe, aunque debemos recordar que ninguna formación económica-social desaparece en forma espontánea.

Esta aseveración se puso de manifiesto en la Asamblea General de la ONU, efectuada el martes pasado para considerar la Resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, la cual se viene reiterando anualmente desde hace varios años, sin que la medida se suspenda.

El señor Obama, el 17 de diciembre del pasado año, públicamente se refirió a la necesidad de suspender el bloqueo a la Mayor de las Antillas, en ocasión de pronunciarse por iniciar un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre la nación caribeña y la norteamericana.

Todo el mundo ha visto con buenos ojos esas intenciones, pues la mayoría de los gobiernos y pueblos del Orbe sienten la necesidad de que Estados Unidos y Cuba tengan un acercamiento a fin de que desaparezca la política hostil del norteño país hacia la Isla, en aras de que prevalezca una convivencia beneficiosa para ambas partes.

Ahora, ciento noventa y un países votaron a favor de que  se suspenda el bloqueo contra la Mayor de las Antillas, cifra que constituye un récord  en la historia de dichas votaciones, no hubo ninguna abstención y solo Estados Unidos e Israel votaron en contra.

Entonces cabe preguntarse, ¿por qué si Obama, presidente de la norteña nación, se ha pronunciado por eliminar el bloqueo contra la Isla caribeña, ahora el Gobierno que él encabeza vota en contra de su eliminación? Ello constituye una de las contradicciones existentes en los países capitalistas, en donde no hay coherencia, sensatez ni principios.

Cuba continuará luchando para que se suspenda el bloqueo, junto a los países que la apoyaron en su justa demanda en la ONU pese a esos problemas, pero bajo el principio de no renunciar a ninguna de sus conquistas y más temprano que tarde, Estados Unidos tendrá que levantar la medida porque es ilegal, inhumana y extraterritorial.  

 

0 comentarios