Blogia
La Cuaba

PARTEN MÉDICOS TUNEROS HACIA LA CAPITAL CUBANA PARA PRESTAR SERVICIOS EN OTROS PAÍSES

Por Rafael Labrada Díaz

Este jueves 18 profesionales de la salud de esta oriental provincia cubana de Las Tunas salieron rumbo a La Habana, capital de la República, para de ahí partir hacia diferentes naciones de África y América Latina, con el propósito de prestar servicios a los pueblos de esos países.  

El nuevo grupo se suma a miles de colaboradores cubanos que en las más diversas partes del Orbe cumplen el sagrado deber de ayudar a los demás, ya sea en materia de medicina, del deporte, la cultura y otras especialidades, en cumplimiento del principio del internacionalismo proletario.

Los galenos de Cuba prestan servicios gratuitos a las poblaciones residentes en los más apartados rincones de sus países,  a donde nunca antes había llegado la atención médica y, por tanto, hombres, mujeres y niños estaban abandonados a su suerte.

Hoy, gracias a los especialistas cubanos, pueden curarse de los males que los aquejan y, así, salvar sus vidas, lo cual antes estaba vedado para ellos, y el único camino que les quedaba era la muerte, muchas veces en forma prematura y sin ninguna esperanza.    

0 comentarios