Blogia
La Cuaba

REALIZA LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS LA GRADUACIÓN DEL CURSO 2012-2013

REALIZA LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS LA GRADUACIÓN DEL CURSO 2012-2013

Por Rafael Labrada Díaz

La Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la oriental provincia cubana de Las Tunas, efectuó este viernes  su trigesimoséptima graduación, en la cual egresaron 1117 alumnos, quienes se formaron gratuitamente en cursos para trabajadores y en el curso regular diurno, destinado a jóvenes, cuya única tarea es estudiar.

Esos estudiantes recibieron los conocimientos plasmados en los planes de estudios diseñados para las carreras de Comunicación Social, Derecho, Estudios Socioculturales, Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Economía y Contabilidad y Psicología.

Dentro de los que concluyeron las respectivas carreras, 25 discípulos  fueron merecedores del título de oro, el cual se le otorga a quienes hayan demostrado una actitud relevante en la vida docente y extradocente durante el tiempo que permanecen en la educación superior.

Durante la ceremonia, se informó que la graduada más sobresaliente integralmente fue Elizabeth Rojas Bárzaga, perteneciente a la carrera de Comunicación Social, mientras que en la actividad de investigación, tal reconocimiento recayó en Armides Campos Mayo, de esa propia carrera.

En la participación en acciones culturales, el alumno más destacado resultó ser José Barroso Fernández, de la carrera de Ingeniería Industrial, y en las actividades deportivas se galardonó a Sergio Martínez Ochoa, egresado de la carrera de Ingeniería Agronómica.

El estudiante más integral fue José Parra Reyes, de la carrera de Derecho, quien al hablar en nombre de los graduados destacó que ahora ellos tienen la misión de emplear en la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, para contribuir a desarrollar la producción y los servicios a partir de la ciencia.

 

 

0 comentarios