Blogia
La Cuaba

CONCLUYEN EXÁMENES ESTATALES EN EL MUNICIPIO DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Con un 78 por ciento de promovidos a licenciados en la carrera de Comunicación Social, culminaron en el municipio de Las Tunas, perteneciente a la oriental provincia cubana del mismo nombre, los exámenes estatales correspondientes a estudiantes de la modalidad de Universalización de la Enseñanza Superior.

Tras cuatro jornadas de labor, los tribunales examinaron a cien estudiantes, de los cuales 78 vencieron los parámetros de conocimientos requeridos para obtener la categoría de profesionales en la especialidad, en lo que significa la cifra más alta de  egresados de la localidad en  esa enseñanza, en un calendario académico.

Los 22 alumnos que obtuvieron resultados insatisfactorios en esta primera ocasión, tendrán dos nuevas oportunidades de graduarse, luego de un proceso docente dirigido a solucionar las insuficiencias presentadas en la primera convocatoria, las cuales les impidieron concluir los estudios.

La modalidad de examen estatal está reservada para quienes hayan obtenido una puntuación promedio inferior a cuatro coma cinco, durante los seis años que dura la carrera, pues a los que acumulen un índice superior, se les da el derecho a presentar trabajos de diploma.

De acuerdo con el calendario, la defensa ante los tribunales de esos trabajos elaborados por alumnos pertenecientes a la Universalización de la Enseñanza Superior, en el municipio de Las Tunas, se realizará los días 4, 6 y 7 del venidero junio.

La confección de los trabajos de diploma lleva un proceso en el que intervienen un tutor del alumno, quien lo auxilia en los diferentes pasos que conlleva una investigación científica, varios talleres de tesis dirigidos por especialistas, una predefensa y finalmente la defensa, en la cual también interviene un oponente.

Antes de finalizar el presente curso escolar, se realizará la ceremonia de graduación, a la que asistirán los egresados de las diferentes carreras, ocasión en la que los nuevos profesionales recibirán los títulos acreditativos de sus respectivas especialidades.   

 

0 comentarios