Blogia
La Cuaba

APLICAN EN LAS TUNAS PROGRAMA DE LACTANCIA MATERNA

Por Rafael Labrada Díaz

En la oriental provincia cubana de Las Tunas, el sistema de salud pone en práctica un programa destinado a que las madres amamanten a sus bebés durante seis meses como mínimo, para garantizar que crezcan fuertes y sanos.

Se ha comprobado que el niño alimentado con leche del pecho de su mamá recibe los elementos nutritivos que necesita para su desarrollo integral, no solo físico, sino también mental, por lo que en estos casos tienen la posibilidad de ser más inteligentes y saludables.

En Las Tunas, especialistas de los centros asistenciales de la salud sostienen conversatorios con las familias de las comunidades, a fin de transmitirles conocimientos acerca de la importancia del amamantamiento de los pequeños y así crear conciencia sobre la utilidad de esa práctica.

También con este mismo propósito se ofrecen charlas a las embarazadas durante el tratamiento médico pre parto y  cuando acuden a las salas de maternidad para parir.  

Hasta hace algún tiempo, las madres se abstenían de amamantar a sus bebés, durante mucho tiempo, con el fin de preservar la estética de los senos, sin percatarse del daño que les hacían a sus hijos; luego de la aplicación del programa de la lactancia materna, esos conceptos se han ido erradicando.

La aplicación de este procedimiento en la alimentación de los niños también ha contribuido a que la provincia mantenga una tasa de mortalidad infantil similar a la existente en los países desarrollados.

0 comentarios