Blogia
La Cuaba

POBLADORES DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A LUCIUS WALKER

Por Rafael Labrada Díaz

 

Habitantes de la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el Este de Cuba, firmaron un libro de condolencias abierto en la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de la localidad durante tres días, para rendir tributo al gran amigo de Cuba, reverendo Lucius Walker, fallecido el pasado siete de septiembre  en Estados Unidos.  

En cada jornada, trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, amas de casa y pueblo en general, acudieron a esa institución para plasmar su rúbrica en el documento como una muestra de homenaje y recordación al líder de las caravanas de Pastores por la Paz, organizadas desde los años 90 del pasado siglo, cuando el imperialismo norteamericano recrudeció su política hostil contra la Revolución cubana.

Cuba pierde al amigo leal e intachable; el movimiento de solidaridad con el pueblo de la Mayor de las Antillas en Estados Unidos pierde a su líder indiscutible, quien desde 1967 se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Interreligiosa para la Organización de la Comunidad, la cual ofreció apoyo a los movimientos de liberación de África y Centroamérica.

Lucius Walker al frente de Pastores por la Paz arriesgó incluso la vida para cumplir su compromiso con el pueblo de Cuba, de contribuir a la ruptura del bloqueo económico mantenido contra el archipiélago caribeño desde hace más de cuatro décadas.

El líder de las caravanas Pastores por la Paz libró una gran batalla por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en territorio estadounidense desde hace 12 años.

Su última visita a Cuba ocurrió a finales del pasado agosto, unos días antes de su deceso, acompañado por un grupo de jóvenes norteamericanos de barrios pobres, que venían a la Mayor de las Antillas a cursar estudios de medicina.  

 

  
    

0 comentarios