Blogia
La Cuaba

PERIODISTAS DE LAS TUNAS Y HOLGUÍN LLAMAN A DIVULGAR LA VERDAD DE LOS CINCO

Por Rafael Labrada Díaz

Tras escalar el cerro más elevado de los existentes en la zona de Cañada Honda, ubicada en los límites de las provincias de Las Tunas y Holguín, en el oriente cubano, periodistas de ambos territorios hicieron un llamamiento a los colegas del orbe para que se de a conocer la verdad sobre los CINCO Héroes cubanos prisioneros políticos del imperio.

En ese lugar los trabajadores de la prensa ante la presencia de artistas, trabajadores y estudiantes plantearon la necesidad de denunciar las injusticias cometidas contra René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero y denunciaron la complicidad en este caso de los grandes medios de prensa al mantener silencio ante este hecho.

Allá en lo alto de la elevación de Cañada Honda se dio a conocer un mensaje enviado por Antonio Guerrero a los periodistas de Las Tunas, en el cual el antiterrorista agradece el gesto de los tuneros de escalar esa montaña para exigir la excarcelación  de los CINCO, como se les conoce mundialmente.

El ascenso a la cúspide de ese cerro, donde se izó la bandera cubana, ocurrió a DOS días de cumplirse DOCE años del injusto encierro a que han sido sometidos estos cubanos por defender a su país de ataques terroristas.  

Los pobladores de la oriental provincia de Las Tunas por estos días participan en diversas actividades para exigir la liberación de los antiterroristas cubanos, quienes fueron encarcelados en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 y luego sometido a un amañado juicio en el cual les impusieron severas e injustas condenas, solo por el hecho de ser cubanos.

 

 

 

0 comentarios