Blogia
La Cuaba

ARTISTAS TUNEROS ABOGAN POR LA PAZ

Por Rafael Labrada Díaz

En momentos en que Estados Unidos e Israel planean desatar una guerra nuclear contra Irán, artistas de las artes plásticas de la oriental provincia cubana de Las Tunas montaron una exposición colectiva de humorismo gráfico, denominada Un mensaje de humor por la paz.

La muestra está compuesta por 13 cuadros que el público puede observar en el recibidor de la emisora Radio Victoria, situada en la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre, para llevar a los amantes del género artístico la idea de luchar por preservar el Planeta.

Marcial Flores González, Antonio Medina, María Antoms, Alfonso Peña, Eusebio Gutiérrez y Arístedes Hernández plasman en sus obras elementos reveladores de la necesidad de que cada hombre y mujer sensatos en el mundo alcen sus voces para impedir una nueva guerra en el Oriente Medio.

Una conflagración contra Irán ocasionaría la muerte a millones de personas y puede significar, incluso, el fin de la humanidad a juzgar por los medios bélicos que se emplearían en la contienda.

El orbe está llamado a impedir que un grupito de individuos egoístas ponga en peligro la existencia del Planeta, pues nadie tiene la prerrogativa de destruir al mundo por mezquinos intereses de los poderosos, que quieren arrogarse el derecho de decidir por su cuenta el destino de los demás.  

 

0 comentarios