Blogia
La Cuaba

CELEBRAN EN LAS TUNAS EL CUMPLEAÑOS DE FIDEL

Por Rafael Labrada Díaz

Como ocurre cada año, los pobladores de la provincia de Las Tunas, en el oriente cubano, festejaron este 13 de agosto el cumpleaños 84 del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Desde horas tempranas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades se volcaron a diferentes calles para participar en actividades culturales, recreativas y deportivas auspiciadas por organismos y organizaciones de masas, como los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

En esos festejos no faltó el brindis de caldosa, plato típico de la provincia de Las Tunas, elaborado con la utilización de diversas viandas y carne, que le proporciona a ese alimento un sabor exquisito.

En esta ocasión, los tuneros festejaron la efeméride con la satisfacción de que Fidel, como le llamamos los cubanos al Comandante en Jefe, está totalmente restablecido de una grave enfermedad que lo obligó a mantenerse alejado de sus quehaceres por un largo período.

En sus últimas comparecencias por la televisión para alertar al mundo acerca del peligro del estallido de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad, lo hemos visto fuerte, enérgico y totalmente recuperado de su dolencia.

El cumpleaños de Fidel no solo se ha celebrado en Cuba, sino que también en diversos países se ha festejado la fecha y son muchas las personalidades que han enviado mensajes de felicitación a nuestro máximo líder, como expresión de reconocimiento, respeto y admiración.   

En Cuba este 13 de agosto también fue ocasión propicia para iniciar una jornada con motivo del aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, organización no gubernamental integrada únicamente por féminas mayores de 14 años, fundada el 23 de agosto de 1960.

Con motivo de la fecha, en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas por estos días se ejecutan diversas acciones, entre las cuales se destacan los actos de ingresos voluntarios de muchachas a la organización femenina.

 

0 comentarios