Blogia
La Cuaba

CELEBRARÁN EN LAS TUNAS EL EVENTO INFOCLUB

Por Rafael Labrada Díaz

Jóvenes de la oriental provincia cubana de Las Tunas se aprestan a participar este mes en el  encuentro provincial denominado Evento de Informática INFOCLUB  2010, el cual auspicia el  Programa Joven Club de Computación y Electrónica.

La cita será el próximo día 11, cuando se someterán a debate los 73 trabajos seleccionados en los certámenes efectuados en los ocho municipios del territorio, teniendo en cuenta su calidad y la proyección de desarrollo de los diversos sectores de cada localidad.

Una información aparecida en el sitio Tiempo 21 da cuenta que en el encuentro estarán presentes jóvenes menores de 35 años de edad instructores, técnicos y colaboradores de los Joven Club de Computación y Electrónica para buscar un puesto en similar cita de carácter nacional, que se ejecutará en La Habana el 22 y 23 del próximo abril.

Los trabajos seleccionados se analizarán en seis comisiones, en las cuales se evaluarán las tecnologías informativas de avanzada, redes y seguridad informática, aplicaciones informáticas en sofware libre, labores realizadas por niños, metodología de la enseñanza multimedia, sitios web y videos juegos.

En la provincia de Las Tunas existen 29 Joven Club de Computación y Electrónica, distribuidos en los ocho municipios del territorio, mas la mayor parte de las creaciones presentadas proceden de Puerto Padre, con 22.

Actualmente se analizan los detalles de cada creación para presentar un trabajo de mayor calidad  a fin de que puedan servir de punto de partida para aplicaciones futuras en diversos campos del saber, en aras de apoyar las tareas de la producción, los servicios, la docencia y otras especialidades.

0 comentarios