Blogia
La Cuaba

EL COLECTIVO DE LA EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE LAS TUNAS SUSTITUYE IMPORTACIONES

 

 

Por Rafael Labrada Díaz

Más de 640 mil dólares le han ahorrado a la economía del país este año los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, al emplear leche fresca de vaca, en lugar de la en polvo, para elaborar diversos productos.

De acuerdo con una información aparecida en la página web Tiempo 21, en esta entidad, la introducción de nuevas tecnologías  y el adiestramiento de los obreros han posibilitado no solo incrementar la producción, sino también diversificarla, con el propósito de satisfacer necesidades alimentarias de la población.

El colectivo de la industria elabora yogur natural y de soya, un nuevo tipo de leche condensada, queso, pastas similares a la mantequilla y la mayonesa, leche y helados de diferentes sabores, todos con una alta demanda popular.

La Empresa de Productos Lácteos de Las  Tunas es la encargada de procesar la leche que consumen los tuneros, para lo cual diariamente recibe miles de litros del alimento, extraído de las vacas de los sectores estatal y campesino.

Con el fin de facilitar la distribución del producto, este se expende en bolsas plásticas, lo cual garantiza la máxima higiene y evita las pérdidas por roturas de los envases, a lo que se suma la aceptación del procedimiento mostrada por los clientes.                

0 comentarios