Blogia
La Cuaba

HOGAR MATERNO DE LAS TUNAS OFRECE CUIDADOS INTEGRALES

 

 

Por Rafael Labrada Díaz

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, en la provincia de Las Tunas, dotaron al hogar materno Clodomiro Acosta, situado en la ciudad capital del territorio, de los recursos humanos y materiales necesarios para que preste servicios similares al de un hospital.

Esa decisión responde a las medidas adoptadas en la zona ante la presencia del virus AH1N1, el cual ataca con mayor frecuencia a mujeres embarazadas y, sobre todo, en el período invernal, en el que Cuba se encuentra actualmente.

En el centro asistencial ingresan las pacientes contagiadas con el virus de la gripe estacional de cualquiera de los 8 municipios de la provincia, siempre que un equipo multidisciplinario recomiende el sometimiento a cuidados especiales para su recuperación.

A las embarazadas internadas en el hogar materno Clodomiro Acosta, de Las Tunas, se les ofrecen alojamiento, alimentación adecuada, atención médica y medicinas en forma gratuita, durante el tiempo que demore su restablecimiento.

La unidad de salud también recibe a niños dados de alta en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, para que realicen el tratamiento indicado luego de haber padecido enfermedades respiratorias.

En Cuba, los hogares maternos normalmente tienen la función de acoger a embarazadas de riesgos, para que bajo el régimen de ingreso, reciban cuidados médicos especiales y alimentación gratuitos hasta el momento del parto. 

0 comentarios