Blogia
La Cuaba

LA FÁBRICA DE GUANTES QUIRÚRGICOS DE LAS TUNAS AUMENTARÁ SU PRODUCCIÓN

LA FÁBRICA DE GUANTES QUIRÚRGICOS DE LAS TUNAS AUMENTARÁ SU PRODUCCIÓN

Por Rafael Labrada Díaz

 

El montaje de una caldera en la fábrica de guantes quirúrgicos, ubicada en la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, posibilitará aumentar la producción en esa industria, única de su tipo en el país.

La instalación del equipo forma parte de un proceso de modernización de la entidad, cuyos productos terminados sustituyen importaciones y, por tanto, son fuente de ahorro de divisas  en beneficio de la economía nacional.  

Con el propósito de elevar la calidad de la producción, en la fábrica se trabaja para poner en marcha una planta de esterilización, lo cual permitirá cumplir los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud Pública, principal cliente de esta industria.

La fábrica de guantes quirúrgicos de Las  Tunas reanudó sus labores el pasado abril y, desde entonces hasta la fecha, ha elaborado más de 4 millones y medio de pares de esos utensilios.

Esta industria se encontraba paralizada desde hacía 3 años, debido a que su obsoleta tecnología impedía lograr la calidad en los productos exigida por los clientes.

El reinicio de su labor productiva  se facilitó con el financiamiento otorgado por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, mecanismo dirigido a impulsar el desarrollo económico-social de los países miembros del bloque integrador.

La industria tunera tiene capacidad para fabricar 10 millones de pares de guantes quirúrgicos anualmente, con lo cual Cuba NO tiene que depender del mercado internacional para disponer de este artículo, de suma importancia para la prestación de los servicios médicos.

 

0 comentarios