Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cuaba

Bienvenidos a nuestra página personal La Cuaba, que desde la oriental provincia cubana de Las Tunas les ofrece variadas informaciones.

Temas

Enlaces

Archivos

 

EXIGEN LOS TUNEROS EL CESE DEL BLOQUEO DE E. U. CONTRA CUBA

20210425233158-caravana-vs-bloqueo.jpg

 

                                          La caravana tunera contra el bloqueo

 

Por Rafael Labrada Díaz

Una multitudinaria caravana multicolor recorrió hoy las principales calles de la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre, para exigir el cese del bloqueo que los Estados Unidos mantiene contra Cuba, desde hace más de sesenta años.

En la extraordinaria manifestación, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio, participaron hombres y mujeres montados en bicicletas, motocicletas, motorinas, mototaxis, bicitaxis, autos, camiones, camionetas y coches tirados por caballos.  

La caravana se caracterizó por la combatividad de sus participantes, quienes, portando banderas cubanas, constantemente coreaban consignas revolucionarias y expresaban ¡abajo el bloqueo!, el cual causa enormes perjuicios al pueblo cubano y es el principal obstáculo para el desarrollo de la economía del país.

Esta medida arbitraria, unilateral y violadora de los derechos humanos la adoptó John Kennedy el 2 de febrero de 1963, cuando emitió la Proclama Presidencial número 3447, mediante la cual imponía el bloqueo económico, comercial y financiero de esa nación a Cuba, medida que aún se mantiene, pese a que el exmandatario Barack Obama, en diciembre del 2014, prometió su levantamiento.

De acuerdo con esa decisión, la Mayor de las Antillas no podía comerciar con empresas norteamericanas, utilizar el dólar norteamericano para transacciones comerciales con otras naciones, recibir créditos financieros, a la vez que prohibía a los ciudadanos estadounidenses viajar a la Isla.

También incluía la restricción de que el barco que tocara puertos cubanos no podía hacerlo en las costas de los Estados Unidos durante seis meses posteriores y Cuba no podía adquirir ningún tipo de medicamento en el norteño país ni intercambiar conocimientos científicos en ninguna rama.  

Durante varios años, Cuba ha presentado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, la cual ha tenido un respaldo casi unánime de los países miembros de la institución internacional.

Prestigiosas personalidades de las distintas ramas del quehacer humano y gobiernos, así como organizaciones amigas de Cuba reiteradamente han exigido al gobierno de los Estados Unidos el levantamiento del bloqueo a la Mayor de las Antillas, sin que hasta el momento las máximas autoridades de esa nación hayan dado muestras de atender a tales peticiones.

Al contrario, en tiempos en que la pandemia de la covid 19 cada día contagia a más personas en la Mayor de las Antillas y provoca la muerte a otras, el presidente Trump dictó más de un centenar de medidas para arreciar el bloqueo contra Cuba con la intención oportunista de derrumbar la Revolución.  

 

.

 

 

 

 

 

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris