Blogia
La Cuaba

CUBA JAMAS SE RENDIRÁ ANTE EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS

CUBA JAMAS SE RENDIRÁ ANTE EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS

 

                                         Asamblea General de la ONU

 Por Rafael Labrada Díaz

La reciente victoria diplomática obtenida por la Mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, al tener el respaldo de la gran mayoría de las naciones del mundo a la resolución sobre la Necesidad de Poner Fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que los Estados mantiene contra Cuba, aísla, cada vez más, al gobierno norteamericano.

El norteño país, desde el triunfo de la Revolución cubana, ha hecho hasta lo imposible por derrumbar esta obra del pueblo, pues nunca se ha resignado a perder la dominación neocolonial que durante varios años mantuvo sobre la Mayor de las Antillas.

Las autoridades norteamericanas, en 1962, aplicaron el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, el cual ha ido recrudeciendo a través de los años, con el fin de rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano, pese a la condena a esa medida de la mayoría de las naciones del mundo, durante veintinueve años consecutivos en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la etapa final de la administración de Trump, el vecino país aplicó ciento cuarenta y tres medidas encaminadas a arreciar el bloqueo contra la Isla, las cuales, hoy día, se mantienen intactas, sin que ninguna autoridad del imperio haya hecho algo por derogarlas.

Hay que tener una mente fascista para intensificar su política hostil contra otro estado, en medio de una pandemia que provoca serios problemas de salud a todos los pueblos, y que ello requiere la adquisición de equipos médicos, materias primas y medicamento y que ello le sea negado por una política unilateral y absurda.

El bloqueo viola todos los acuerdos internacionales, pues ningún estado tiene el derecho a inmiscuirse en los asuntos de otros; pero el poderío económico y militar del norteño país, más una posición arrogante y hegemónica, lo lleva a burlar los convenios y las decisiones adoptadas por las demás naciones.

Casi todos los países del orbe tienen la convicción de que esa política arbitraria, obsoleta y extraterritorial afecta sustancialmente al pueblo de la Isla, el cual sufre todas las privaciones de bienes de consumo, de medicamentos y de la posibilidad de lograr un desarrollo más acelerado de la economía, en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Esa política no solo afecta a la Mayor de las Antillas, sino que también ocasiona perjuicios a otros países, porque los Estados Unidos, autoerigido dueño del mundo, impide que establezcan normales relaciones comerciales y financieras con Cuba y ya varias entidades de distintos continentes han sido objeto de sanciones aplicadas por el todopoderoso gobierno norteamericano.

Pese a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados mantiene contra Cuba durante más de sesenta años, la pequeña Isla ha sido capaz de desarrollar, con éxito, cinco candidatos vacunales contra la covid-19, lo cual le ha permitido vacunar una porción importante de la población, tarea que continuará hasta inmunizar el total de los cubanos.  

El pueblo de la Mayor de las Antillas ha resistido durante más de sesenta años el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, y resistirá el tiempo que sea necesario, pero jamás se pondrá de rodillas ante el imperio que una vez le arrebató la independencia y la total independencia cuando luchaba victoriosamente contra el coloniaje español.

 

 

0 comentarios