Blogia
La Cuaba

ESTUDIANTES Y PROFESORES EN LAS TUNAS PATENTIZAN SU SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Por Rafael Labrada Díaz

En un mitin efectuado este martes en la Universidad de Las Tunas, profesores y estudiantes patentizaron su solidaridad con el hermano pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en momentos en que la administración de Trump amenaza con una agresión militar al país latinoamericano.

Los oradores destacaron cómo el imperialismo norteamericano ha hostigado a la Revolución de la nación sudamericana, desde su comienzo, con Hugo Chávez a la cabeza, y no ha cesado en todos estos años, en contubernio con la oposición oligárquica nacional.

La intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela va desde el congelamiento de recursos financieros en bancos internacionales, reducción de la cuota de petróleo, hasta la organización de golpes de estado y el asesinato del presidente Nicolás Maduro, mediante el empleo de drones.

El imperialismo norteamericano necesita en Venezuela un gobierno títere, que le garantice la posesión de las mayores reservas de petróleo del mundo que existen en esta nación, y está dispuesto a realizar las acciones necesarias para alcanzar ese propósito.  

Los gobernantes estadounidenses saben, que el gobierno bolivariano representa los intereses del pueblo venezolano, y que jamás entregará las riquezas nacionales a potencia alguna, por ello, han decidido eliminar la administración que ha sido elegida democráticamente en las urnas.

En el mitin, efectuado este martes en la Universidad de Las Tunas, se denunció que tres portaaviones norteamericanos se dirigen a las costas de Venezuela, lo cual constituye una seria amenaza para la paz en la hermana nación y la seguridad en la región, declarada como zona de paz por los líderes de los diferentes países de la zona.

Resulta necesario que la opinión pública mundial se movilice para impedir que los Estados Unidos lleve a cabo una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela, que solo traería como consecuencia la muerte y la destrucción de ese país sudamericano.

Es el momento de que todo hombre y mujer honestos del mundo y, en especial, del pueblo norteamericano, alcen su voz en contra de las pretensiones norteamericanas de agredir con las armas a ese país, para evitar que la paz se quebrante en América Latina y el Caribe.

0 comentarios