Blogia
La Cuaba

COMIENZA NUEVA EDICIÓN DE MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUINAS

Por Rafael Labrada Díaz

La segunda edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación comenzó en la Universidad de Las Tunas, en una ceremonia efectuada en el teatro del Campus Vladimir Ilich Lenin de dicho plantel, a la cual concurrieron los 78 hombres y mujeres que formalizaron su matrícula para formarse como master en la especialidad, en forma gratuita.  

Estos profesionales que ahora se proponen alcanzar un nuevo escalón en los conocimientos universitarios de pos grado, son licenciados en Comunicación Social o en disciplinas afines, y proceden de las provincias de Camagüey, Holguín, Guantánamo y Las Tunas.

La Maestría, que ahora comienza, está subdividida en tres menciones: Comunicación Institucional, con 39 maestrantes; Comunicación Política, con 23 y Periodismo, con 16, quienes deberán cursar estudios durante dos años y medio, al cabo de los cuales deberán defender una tesis ante un tribunal para su graduación.

Primeramente, los maestrantes, en su conjunto, recibirán 8 cursos comunes y, luego, se separarán por menciones a fin de recibir conocimientos específicos de la modalidad en la cual realizaron su matrícula y, a partir de ahí, cada uno elaborará una tesis, cuyo aporte será en el campo de la práctica.

Los encuentros docentes se realizarán en forma mensual, con una duración de una semana en la que los maestrantes, por cada hora de estudio presencial, deberán realizar 3 horas no presencial, para de esa manera garantizar el aprendizaje que requiere el programa.

El claustro de esta Maestría en Ciencias de la Comunicación está compuesto por un selecto grupo de 23 Doctores y Másteres, quienes poseen la categoría docente de titular y auxiliar, lo cual garantiza la calidad profesional que exige este tipo de estudio de pos grado.

Estos maestrantes, para la elaboración de la tesis, contarán con la ayuda de un tutor, que tendrá la misión de asesorarlos en todos los pasos exigidos para la presentación del informe final de la investigación, cuyos temas versarán sobre diversos temas vinculados a los procesos comunicativos.  

La primera edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de Las Tunas, concluyó en el mes de noviembre del pasado año 2018, con una graduación de 35 Másteres, procedentes de las provincias de Holguín y Las Tunas.

 

0 comentarios