Blogia
La Cuaba

RECONOCEN EL DESEMPEÑO DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

RECONOCEN EL DESEMPEÑO DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Como parte de las actividades por el Día del Educador, que se celebra en Cuba todos los años el 22 de diciembre, en el transcurso del pleno de trabajadores, un grupo de profesores y personal no docente, de la Universidad de Las Tunas, recibieron sendos reconocimientos por su destacada labor en el plantel durante varios años

La ceremonia tuvo lugar en el teatro del campus Pepito Tey, donde la Federación Estudiantil Universitaria confirió el premio Alma Mater a 16 profesores que se han destacado en el apoyo a las tareas de la organización y en su ejercicio como docentes.

También la mencionada federación estudiantil entregó el reconocimiento Tiza de Oro a nueve educadores, por haber demostrado un excelente dominio académico y un meritorio trabajo en la formación de los futuros profesionales en sus respectivas aulas de labor.

El Buró del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en la Universidad de Las Tunas, confirió un diploma de reconocimientos a diecisiete profesores por ser los mejores docentes de sus áreas, demostrado en su diario quehacer frente a los estudiantes.

La Sociedad Cubana de Matemática y Computación acordó entregar el premio Raymundo Reguera Vilar a la profesora Milagro Riquenes Rodríguez, quien se ha mantenido por más de 35 años impartiendo clases de la asignatura en diferentes centros educacionales.

En la ceremonia, los profesores MSc Rafael Labrada Día y Yusdenia Reyna Acosta recibieron la distinción Por la Educación Cubana, otorgada por el Ministerio de Educación Superior, atendiendo a su destacado trabajo en la docencia durante varios años.

Además, la profesora Eusebia Batista Licea fue acreedora de la Medalla José Tey, mientras otros cinco educadores recibieron la orden Frank País de segundo grado y cuatro la de primero, atendiendo a los largos años que llevan en la docencia con magníficos resultados.

Por último, la dirección de la Universidad de Las Tunas acordó conceder la categoría docente especial de Profesor Invitado a la doctora Catalina Peña Acosta, por sus destacados aportes al desarrollo del plantel, a partir de las diversas funciones que realiza para lograr tales propósito

0 comentarios