Blogia
La Cuaba

LA REVOLUCIÓN CUBANA CUMPLE 59 AÑOS

LA REVOLUCIÓN CUBANA CUMPLE 59 AÑOS

Por Rafael Labrada Díaz

Con la culminación del año 2017, la Revolución cubana cumple 59 años, etapa en la cual ocurren profundas transformaciones en el país, por cuanto se extingue la sociedad capitalista, instaurada en el siglo XX para dar paso a una sociedad socialista en beneficio de todo el pueblo, por cuanto desaparece la explotación del hombre por el hombre y todos los ciudadanos y ciudadanas tienen iguales derechos. 

Se destruye la maquinaria militar propia de los regímenes burgueses y se construye un aparato destinado a preservar los intereses de los obreros, los campesinos, los intelectuales y los estudiantes y, en especial, defender la integridad del territorio nacional. 

A partir del primero de enero de 1959, fecha en que triunfa la insurrección armada contra la tiranía de Fulgencio Batista, el pueblo, una vez libre de toda atadura de la barbarie practicada por ese régimen, comienza a edificar una nueva obra, una obra basada en las doctrinas marxistas-leninistas y martiana.

El camino transitado por la Revolución cubana, en estos 59 años, no ha sido fácil, por cuanto el imperialismo norteamericano nunca se ha resignado a perder el dominio económico, político y social que mantuvo sobre Cuba desde la instauración de la República mediatizada el 20 de mayo de 1902, a través de los gobiernos lacayos que detentaron el poder desde esa fecha.

El gobierno de los Estados Unidos, desde el triunfo de enero de 1959, ha perpetrado contra la Mayor de las Antillas los más diversos ataques, desde las agresiones a pescadores, diplomáticas, radiológicas y la invasión por Playa Girón con la finalidad de derrumbar el poder del pueblo y reconquistar su dominio sobre la Isla.

Las autoridades norteamericanas, en 1962, implantaron un bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, el cual ha ido recrudeciendo a través de los años, con la finalidad de rendir por hambre al pueblo cubano, pese a la condena mundial a esa medida en sucesivas Asambleas Generales de las Naciones Unidas.

Pese a ello, la Isla se ha ido desarrollando año por año y la política estadounidense hostil hacia su vecina nación ha sido un fracaso total y la mayoría de los hombres y mujeres residentes en la Mayor de las Antillas, continúan apoyando la construcción del socialismo con su esfuerzo y su tesón en todas las tareas que demanda las necesidades del país.

En este nuevo año, el pueblo cubano se apresta a desarrollar nuevas tareas en los campos económico, político y social cuando la dirección histórica de la Revolución le entregará la dirección de la nación a las nuevas generaciones, las cuales sabrán continuar la obra iniciada por hombres y mujeres encabezados por el invencible y eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

0 comentarios