Blogia
La Cuaba

GRADUANSE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

GRADUANSE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

En un acto celebrado en el teatro de la Universidad de Las Tunas, 106 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas recibieron el diploma que los acredita como licenciados en Comunicación Social, Derecho, Estudios Socioculturales y Arte, de los cuales 34 son del Curso Diurno, 41 del Curso por Encuentro y 24 de Educación a Distancia.

Con esta graduación, suman 4304 los egresados de la Facultad, quienes constituyen un poderoso contingente encargado de contribuir al desarrollo de diversas esferas de las provincias de Las Tunas, Camagüey y Holguín por cuanto además de poseer una profunda formación académica, también tienen una alta preparación político-ideológica.

Los estudiantes del Curso Diurno transitaron 5 años por las aulas del plantel, mientras que los del Curso por Encuentro y Educación a Distancia permanecieron en la alta casa de estudio un total de 6 años, tiempo suficiente como para adquirir sólidos conocimientos en las diferentes especialidades.

En la ceremonia se homenajearon a los alumnos más destacados en el transcurso de sus estudios, para lo cual se tuvieron en cuenta el promedio académico, la asistencia al aula, la participación en actividades de extensión universitaria y comportamiento general en la centro durante el tiempo de enseñanza-aprendizaje.

También la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación de Comunicadores de Cuba y Educación en la provincia de Las Tunas otorgaron premios a un grupo de estudiantes egresados, que de cierta forma colaboraron con las tareas de estas organizaciones sociales y la entidad docente en el  período que duró su formación.

Asimismo, varios egresados recibieron diversos presentes por figurar entre los más destacados en las investigaciones, en las manifestaciones culturales, en la práctica del deporte y en otras tareas vinculadas a la docencia, como alumnos ayudantes y la dirección de los diferentes grupos en condición de Jefes de Brigadas.  

El programa de la ceremonia incluía diversas actuaciones artísticas en la modalidad de música y danza, que constituyeron momentos de sano esparcimiento para los presentes en el teatro y, finalmente, llegó el momento más esperado: la entrega de los títulos de manos de profesores de las diferentes carreras.

0 comentarios