Blogia
La Cuaba

DESARROLLAN EN LAS TUNAS EL CUARTO TALLER PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PATRIÓTICO MILITAR E INTERNACIONALISTA

Por Rafael Labrada Díaz

Con la defensa de setenta y cinco trabajos investigativos tuvo lugar el cuarto Taller Provincial de Educción Patriótico Militar e Internacionalista de la Universidad de Las Tunas, como paso previo a similar evento nacional que se realizará en la ciudad de Camagüey en el venidero mes de octubre del presente año.

El encuentro sesionó en cuatro comisiones encargadas de evaluar ponencias relacionadas con los temas La Seguridad Nacional y su expresión en la actuación del profesional; La defensa Nacional y su expresión en la actuación del profesional; La Defensa Civil, la reducción de desastres y la protección del medio ambiente.

Otros asuntos tratados por esas comisiones en la fructífera jornada fueron La educación patriótico militar e internacionalista y el trabajo metodológico en sus diferentes formas. Las nuevas tecnologías en función del desarrollo y perfeccionamiento de la disciplina y preparación para la defensa. 

Al concluir la preparación de los trabajos, los cinco tribunales otorgaron la categoría de relevante a nueve ponencias; la condición de destacadas a otras siete, mientras se confirieron ocho menciones, y todos los autores recibieron sendos certificados que acreditan tales denominaciones atendiendo a la calidad de las ponencias y la disertación de sus defensores.

Las mejores investigaciones competirán en el próximo Taller Nacional de Educación Patriótico Militar e Internacionalista, que tendrá como sede a la provincia de Camagüey en el mes de octubre del presente año.

El encuentro comenzó con una conferencia magistral dictada por el doctor en ciencias Oscar González Fernández sobre el tema desarrollo local, la que constituyó un momento de reflexión y análisis para los profesores y estudiantes asistentes al evento científico de la Universidad de Las Tunas.

0 comentarios