Blogia
La Cuaba

LOS PERIODISTAS DE LAS TUNAS CELEBRAN SU ASAMBLEA DE BALANCE ANUAL

Por Rafael Labrada Díaz

Realizar un periodismo de mayor calidad fue el principal compromiso contraído por los profesionales de la prensa, de la provincia de Las Tunas, durante la celebración de la Asamblea Anual de su organización, celebrada en el teatro de la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

En el informe rendido ante el auditorio se destacaron las tareas desplegadas durante el período, entre las que se encuentran la superación de los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, los lauros alcanzados en distintos certámenes, tanto en eventos provinciales como nacionales, y los vínculos de trabajo con otras organizaciones sociales.

La ocasión fue propicia para dar a conocer algunas modificaciones introducidas en el sistema de elecciones de la UPEC y al Código de Ética de los periodistas, con la finalidad de perfeccionar ambos aspectos de la vida interna de la agrupación, en aras de lograr coherencia en su quehacer.

También se entregaron presentes a tres nuevos miembros de la organización, se despidió a un integrante de la Presidencia Provincial, que no continúa en su tarea por haber sido elegido Presidente de la Asociación de Comunicadores de Cuba, en el territorio, y se dio la bienvenida a la afiliada que ocupará su lugar.  

En el debate de los temas analizados en el Informe Central se trató el asunto relacionado con la capacitación, en lo cual se destacó el desarrollo registrado en la provincia en ese sentido y la necesidad de que el personal que complemento la labor de los periodistas en los medios también tengan sus planes de capacitación.

Además, los presentes en el encuentro se pronunciaron por lograr una mayor presencia de los temas económicos en la labor informativa de cada medio de difusión masiva del territorio, por constituir un asunto vital para el desarrollo del país.

Asistentes a la Asamblea de Balance de la UPEC en Las Tunas ofrecieron sus vivencias en la labor desplegada en Internet y en visita realizada por periodistas a la provincia de Guantánamo, azotada por el huracán Matews, a fin de intercambiar experiencias sobre el quehacer de una emisora radial ante un desastre.

 

0 comentarios