Blogia
La Cuaba

PREMIAN EN LAS TUNAS EL CONCURSO UBIQUEL AREVALO MORALES

Por Rafael Labrada Díaz

Luego de las deliberaciones del jurado, dieciocho periodistas de la provincia de Las Tunas resultaron laureados, por haber enviado los mejores trabajos al concurso Ubiquel Arévalo Morales, que cada año se realiza en la zona, como forma de reconocer la labor de los profesionales de la palabra.

De acuerdo con las bases del certamen, cada autor debe presentar cinco realizaciones  de su quehacer cotidiano en los distintos géneros correspondientes a un año, lo cual sirve de base para determinar quienes son los merecedores del galardón en primero, segundo y tercer lugares.

En esta ocasión, el primer lugar en prensa radial lo obtuvo Liliana Gómez Ramos, de la emisora provincial Radio Victoria; en la televisiva, Yanny López Brito, del telecentro TunasVisión; en prensa escrita Yelaine Martínez Herrera y en periodismo gráfico  Reinaldo Pérez  Peña, ambos del periódico 26. 

También se confirieron premios especiales a Istvan Ojeda Bello, del periódico 26, atendiendo a la labor realizada en su blog personal y a Gabriel Peña González, de la emisora Radio Libertad, de la ciudad de Puerto Padre,  por las muestras  de trabajos críticos presentados.

Al certamen anual Ubiquel Arévalo Morales este año se enviaron 87 realizaciones, las cuales fueron objeto de un minucioso análisis por el jurado encargado de conferir los diferentes lugares en cada una de las modalidades en que pueden participar los concursantes.

A los laureados se les otorgó un diploma de reconocimiento y un premio en metálico,  en correspondencia con el lugar obtenido en el concurso, cuya entrega se realizó en una ceremonia celebrada en el memorial Mayor General Vicente García, ubicado en la ciudad de Las Tunas.

El concurso tiene el propósito de perpetuar la memoria de Ubiquel Arévalo Morales, quien fue un periodista de la localidad que pereció en un accidente de tránsito, en ocasión del desempeño de sus funciones profesionales y, a la vez, está destinado a  rendirle tributo de recordación.

0 comentarios