Blogia
La Cuaba

CONCLUYE EL PRESENTE CURSO ESCOLAR EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS

Por Rafael Labrada Díaz

Con la entrega de diversos reconocimientos a profesores, trabajadores no docentes y  colectivos la Universidad de Las Tunas concluyó el curso escolar 2014-2015, con saldos satisfactorios en la formación de futuros profesionales, al graduar en el calendario académico cuatrocientos cuatro estudiantes en diversas disciplinas. .

En el acto efectuado en la sede de la casa de altos estudios, cinco docentes recibieron la Distinción Rafael María de Mendive, por haber cumplido más de veinte años ininterrumpidos en la tarea de educar a las nuevas generaciones, tanto del territorio tunero como de los vecinos Holguín y Camagüey.

También fueron merecedores de un reconocimiento quince trabajadores que laboran como  no docentes  tras haber sido declarados los más destacados, dentro de sus respectivos grupos, en su quehacer en apoyo al trabajo desarrollado en las aulas, durante el  curso escolar que concluye.   

Durante el acto se premiaron a ocho colectivos que sobresalieron en el cumplimiento de sus tareas en el calendario académico; entre ellos se encuentran la Dirección de Recursos Humanos, el Departamento de Estudios Socioculturales, el Departamento de Defensa y el Departamento de Ciencias Básicas.

Finalmente, los profesores Oscar González Fernández, Reinerio Vázquez Leyva y Carlos Alberto Suárez Arcos recibieron un reconocimiento por haber alcanzado la condición de doctores en el actual curso escolar con resultados satisfactorios, luego de un largo período de formación profesional.  

Este es el último calendario académico de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, ya que desde el próximo septiembre estará integrada a la Universidad Pedagógica Pepito Tey para formar una gran casa de altos estudios, a partir de la política del país de unificar los centros docentes de la Enseñanza Superior.

0 comentarios