Blogia
La Cuaba

LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS CELEBRA SU XXXVII GRADUACIÓN

Por Rafael Labrada Díaz

Con la colocación de una ofrenda floral ante la figura de José Martí, los 18 estudiantes acreedores del Título de Oro iniciaron la ceremonia de la trigésimo séptima graduación de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, efectuada en el principal teatro de la ciudad de las Tunas, capital de la provincia del mismo nombre.

Esos alumnos obtuvieron tal galardón tras haber mantenido una brillante trayectoria, no solo en el ámbito académico, sino también social, deportivo y cultural durante el tiempo que se extendió su formación profesional, dirigida por un personal docente altamente calificado en tales disciplinas.

En esta ocasión, egresan del alto centro de estudio 404 discípulos, pertenecientes a las carreras de Comunicación Social, Derecho, Estudios Socioculturales, Cultura Física, Economía, Contabilidad y Finanzas, Psicología e Ingeniería Industrial, Informática y Agronómica.

Con esta graduación, suman más de 11 mil ochocientos los estudiantes que se han formado en el plantel, y hoy día contribuyen al desarrollo de Las Tunas y el de otras provincias cercanas, cuyos jóvenes se incorporaron a las aulas de la alta casa de estudio, ubicada en el oriente cubano.

Por la activa participación de diferentes graduados en la ejecución de tareas vinculadas a varios organismos y organizaciones del territorio, estos les confirieron diplomas como reconocimiento a esa digna actitud mantenida durante los 5 años en que permanecieron en la Universidad.

En otro momento de la ceremonia de graduación, se entregaron presentes a un grupo de egresados que durante su formación profesional se destacaron integralmente en las actividades de la docencia, las investigaciones, la cultura, el deporte y en las de la residencia estudiantil.

La estudiante más sobresaliente de los graduados fue Daimí Ventosa Macey, correspondiente la carrera de Agronomía, quien al hablar en nombre de sus compañeros agradeció a la dirección del plantel y los profesores toda la ayuda ofrecida y a la Revolución por haberle permitido formarse gratuitamente como profesional.

0 comentarios