Blogia
La Cuaba

CONDECORAN A PROFESORES UNIVERSITARIOS TUNEROS

Por Rafael Labrada Díaz

Los profesores de la Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin se pronunciaron por perfeccionar el proceso docente educativo, con la finalidad de lograr mejores resultados en el presente curso escolar, respecto al precedente, en aras de responder con mayor eficacia al encargo social.

Esa decisión se patentizó durante el acto efectuado en el plantel con motivo del Día del Educador y de la celebración del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, momento propicio para reconocer el esfuerzo de un grupo de trabajadores docentes en las diversas tareas.

Durante el encuentro, los presentes expusieron sus experiencias en el quehacer en las aulas y destacaron la necesidad de elevar la labor político-ideológica con los alumnos, como vía de formar profesionales  preparados integralmente como requiere el desarrollo de la sociedad cubana.

La ocasión fue propicia para que un grupo de profesores recibiera el reconocimiento de la dirección de la casa de altos estudios por los resultados alcanzados en la educación  de postgrado, en el trabajo docente educativo, en la labor docente metodológico y en la superación profesional.

En el encuentro efectuado en la Universidad de Las Tunas también se entregaron diplomas a profesores que durante el curso han sobresalido en la dirección del trabajo científico estudiantil, en la educación de posgrado, en la atención a la universalización, en  las publicaciones científicas y  en otras tareas.

La Federación Estudiantil Universitaria entregó galardones a quienes han realizado un esfuerzo extraordinario en apoyo al cumplimiento de los planes de la organización y a su funcionamiento en general, a fin de que pueda cumplir el papel que le corresponde como institución de los jóvenes.

Durante el encuentro, también se entregaron distinciones conferidas por el Sindicato Nacional de la Educación a quienes cumplen 15 y 20 años de labor interrumpida en el sector   y la Medalla Rafael María de Mendive, conferida por el Consejo de Estado  a una profesora que se ha mantenido en las aulas por más de 25 años.

 

0 comentarios