Blogia
La Cuaba

LOS MIEMBROS DE LOS CDR EN CUBA ANALIZAN LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO

LOS MIEMBROS DE LOS CDR EN CUBA ANALIZAN LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO

Por Rafael Labrada Díaz

Los Comités de Defensa de la Revolución, organización no gubernamental que agrupa a la mayoría de los pobladores de Cuba  mayores de 14 años de edad, desarrollan en la provincia de Las Tunas y en todo el país un proceso encaminado a pasar balance de la labor realizada en 1914 y trazar las metas de trabajo para el actual 1915.

Entre los indicadores que analizan los miembros de los CDR se encuentran el cumplimiento de la recogida de recursos para reciclarlos, tales como envases de vidrio, papel, cartón, objetos de hierro,  de aluminio, de bronce y otros que gratuitamente entregan los moradores de las viviendas.

Las donaciones de sangre realizadas por los integrantes de la organización, quienes en forma voluntaria y sin percibir remuneración monetaria alguna dedican el líquido a salvar vidas humanas, principalmente en los hospitales de la provincia donde se les presta atención médica a miles de pacientes aquejados de disímiles enfermedades.

La vigilancia en las cuadras para prevenir cualquier hecho delictivo que pudiera cometerse en las localidades, a fin de preservar la tranquilidad ciudadana, los bienes de la familia y la propiedad estatal, la cual pertenece a todo el pueblo para beneficio de la sociedad socialista en su conjunto.

Especial análisis se realiza al  funcionamiento de la dirección de los Comités de Defensa de la Revolución existentes en cada cuadra, compuesta por cinco personas, ya que de ello depende la eficacia del trabajo encaminado a dirigir la labor con el resto de los vecinos, a fin de cumplir las tareas programadas de la organización.

En esta ocasión, el balance de los CDR en la base incluye la selección del joven más sobresaliente en el cumplimiento del trabajo cederista en la cuadra, quien pasa a constituir  un precandidato a miembro del Continente Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución que se creará en cada provincia del país.

Esta masiva organización surgió el 28 de septiembre de 1960, cuando en un multitudinario acto celebrado en La Habana, el Comandante en Jefe Fidel Castro anunció la creación de esta agrupación, con el objetivo de vigilar a los elementos desafectos a la Revolución, que en aquellos tiempos atentaban contra los intereses del pueblo.

 

0 comentarios